La bodega Rutini y Julio Le Parc cerraron un acuerdo para la creación de un vino exclusivo que represente al artista plástico.
Vienen trabajando desde hace varios meses y la idea es crear un vino que represente al artista.

Fue una idea que surgió durante el último viaje a Buenos Aires de Julio Le Parc, quien estuvo probando vinos y quedó muy interesado por dos o tres etiquetas en particular.

Uno de esos vino eran Rutini y fue muy importante en esta historia nuestro amigo y colega Marcos Alvarez, hoy en viviendo en Miami, porque fue quien durante una feria de arte realizada en esa ciudad de Norteamérica hizo de puente o de contacto entre Julio Le Parc y la gente de la bodega.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

En concreto, el mendocino Julio Le Parc, de 86 años, padre de tres hijos, afincado en Francia hace muchos años, y sin lugar a dudas el artista plástico y escultor argentino más importante del mundo –para mucho incluso uno de los mejores artistas del siglo XX- tendrá su propio vino.

Y sabés quién será el encargado de hacer elvino ? El reconocido enólogo Mariano Di Paola será el creador del exclusivo vino de Julio Le Parc. Di Paola y Le Parc tienen algo en común: ambos nacieron en Palmira.

De aquí en adelante la idea es desarrollar el producto. En principio, se lanzará una partida de 12.000 botellas, de Malbec, porque el objetivo de Le Parc es tener un vino de alta gama para presentar y vender en sus exposiciones.

LEÉR MÁS  Pronostican una ola de calor que afectará a los mendocinos

La idea es ligar una de las mejores líneas de la bodega Rutini, como Apartado, con el nombre de Le Parc y sus exposiciones. Así por ejemplo, la primera etiqueta se llamará Apartado Le Parc Lumiere, que fue la última exposición del artista. Luego se pondrán otros nombres alusivos a sus obras, como Fantasía, entre otros.

Es la primera vez que la bodega hace un acuerdo de estas características para el desarrollo de un vino que represente a una personalidad del mundo de las artes.

Sobre Le Parc

Edad: 86 años

Origen: argentino

Nacido en Mendoza, donde en su honor se inauguró el año pasado el Centro Cultural Julio Le Parc, hizo sus primeros estudios en Buenos Aires y, por medio de una beca del Servicio Cultural Francés, llegó a París en 1958, donde reside hasta la actualidad.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

En 1960, fundó junto con otros artistas el Grupo de Investigación de Artes Visuales (GAV). Seis años más tarde, en 1966, obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura de la 33ª Bienal de Venecia.

A lo largo de su trayectoria, hizo sólo tres grandes muestras de sus obras en la Argentina. En el Instituto Di Tella, poco después de la distinción de Venecia; en el Palais de Glace y en el Museo Nacional de Bellas Artes, y en Mendoza y en Córdoba entre 1999 y 2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here