Martín Bustos podría ser condenado a 20 años de prisión por el agravante de tener HIV y haber abusado de los chicos de Independiente.

Martín Bustos podría ser condenado a 20 años de prisión por el agravante de tener HIV y haber abusado de los chicos de Independiente.

El juez de línea Martín Bustos, que está imputado por abuso sexual y prostitución de al menos 60 menores -todos futbolistas de entre 14 y 16 años de las inferiores de Independiente- es portador de VIH-SIDA. Esto complicó su situación ante la Justicia ya que el magistrado Luis Carzoglio consideró que es un agravante.

LEÉR MÁS  Macri sostiene que "no hay otra salida" más que los aumentos

Además de Bustos, quien quedó detenido este sábado tras entregarse a la policía en medio de un operativo en Troncos del Talar de Tigre, habría otros 7 adultos que estarían implicados en la red de trata. Entre ellos estaría el relacionista Público Leonardo Cohen Arazi.

Los menores, en su gran mayoría del interior del país y que vivían en situación de pobreza, recibirían a cambio de sexo 800 pesos o botines, y en algunos casos hasta ropa interior, según reveló C5N.

LEÉR MÁS  La justicia consideró constitucional expulsar a extranjeros condenados

Bustos podría ser condenado a 20 años de prisión por el delito de abuso sexual de menores calificado, aprovechando la inmadurez de las víctimas y por el agravado de ser portador de VHI.

El árbitro y su abogado, imputado de encubrimiento tras destruirle un celular del acusado, se negaron a declarar y seguirán detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here