El Alvearense que entrenó el caballo de la Reina de Francia

Vicente Fuster es Alvearense y partió en el año 1978 junto a su familia en busca de nuevos horizontes, la vida lo fue llevando por esta pasión del mundo de los caballos, donde se fue perfeccionando hasta contactarse con el Bowense Jorge Valdivieso el reconocido Jockey de prestigio en el país, él fue quien le abrió las puertas en este mundo.
Vicente trabaja desde hace años en el hipódromo de San Isidro en Buenos Aires preparando los caballos de los jockey junto a los entrenadores, su trabajo específico es montar y detectar el estado del animal, su entrenamiento y si está en condiciones antes de enfrentar una competencia.
“Estoy muy feliz de haber podido ingresar dentro de este mundo de elite”, sostuvo en Radio 1.
Con esta actividad a recorrido varios países y en su paso fugaz por Alvear y Real del Padre donde posee familia, se dio un tiempo para visitar a Radio 1 y compartir esta rica historia de vida.
Actualmente está partiendo a España para entrenar caballos para el próximo tour de Francia. Cuenta Vicente una anécdota que le pasó en Francia, llega un matrimonio mayor con su caballo y él se acerca para asesorarlos pero el matrimonio se negó, entonces les dio un consejo importante sobre el animal y luego se apartó, luego se acerca un hombre para decirle que les había caído muy bien a ese matrimonio y si podía entrenarlo al animal, luego le consultó: ¿Usted sabe quiénes son? a lo que él respondió que no. Son el Marquez y la Reina de Francia, narró como una anécdota sumada a las de tantas que cosecha con su actividad que básicamente se desarrolla en un mundo selecto.
LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here