El avión Airbus A330-200 de la compañía Air France siniestrado con 228 personas a bordo por lo visto no volaba a la velocidad adecuada cuando atravesaba una zona de tormenta sobre el Atlántico, según informa hoy el diario francés ”Le Monde” en su versión online.

Tres días después de la tragedia continúan circulando las especulaciones en torno a las causas por las que el avión se precipitó sobre el Atlántico.

De momento no hay rastro de las víctimas de la catástrofe, pese a la búsqueda intensiva. La aviación brasileña halló nuevas piezas del fuselaje, así como una larga mancha de queroseno en la zona en que se estrelló el avión, a unos 1.200 kilómetros al noreste de la costa de Brasil.

LEÉR MÁS  Emoción y bendiciones en las calles de Santiago al paso del Papa

”No se encontraron (sin embargo) cadáveres ni sobrevivientes”, señaló el ministro de Defensa, Nelson Jobim, en la noche del miércoles en Brasilia. Tres días después del siniestro del Airbus es prácticamente imposible que alguien sobreviviera a la tragedia.

Según informó la agencia alemana dpa, a lo largo de la jornada de hoy se espera la llegada de nuevos barcos de la Marina a la zona marítima. Peinarán una zona en un radio de 230 kilómetros, situada en las inmediaciones de las rocas de San Pedro y San Paulo, un minúsculo y dehabitado archipiélago en el Atlántico.

LEÉR MÁS  Nuevo ataque a una iglesia en Chile

”No hay duda alguna de que el sitio donde impactó el avión está en esta zona”, aseguró Jobim. El rotativo ”Le Figaro” informa hoy que los restos de la aeronave están repartidos en un área de más de 300 kilómetros, según trascendió de círculos de la investigación.

Las autoridades encargadas del análisis de accidentes en París ya advirtieron el martes contra especulaciones acerca de las causas de la tragedia.

LEÉR MÁS  Tránsito fluido en el Paso Cristo Redentor

El Airbus del tipo A330-200 se estrelló el lunes en el trayecto Río de Janeiro a París. Las 228 personas a bordo de la aeronave procedían de 32 países. Entre ellos había 72 franceses, 59 brasileños y también dos españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here