Matías Prieto es el ingeniero agrónomo de Santa María de los Andes, el proyecto vitícola donde ha invertido Marcelo Tinelli. ”Trabajo en DragonBack que es la sociedad administradora de la finca en la que participa Marcelo Tinelli con 40 hectáreas de viñedos, y la verdad que es un lugar excepcional, estamos descubriendo un nuevo terroir, con unas cualidades impresionantes”.

Matías Prieto es el winemaker de Entrevero Single Vineyards, cuyos vinos fueron presentados en un encuentro con la prensa en una cena que tuvo lugar en el resto Cordillera.

Con cinco líneas de vinos, que el ingeniero agrónomó se lo describió a Ecocuyo: ”El primero que se degustó fue un rosado, que es un Malbec de Agrelo, fresco, ideal para la temporada que se viene; luego fueron dos tintos, blends: uno Malbec-Cabernet Sauvignon de Lunlunta, y el otro Malbec-Cabernet Franc de Agrelo; después dos espumantes: Pinot Noir-Chardonnay (blanco), y el otro rosado (fuerte) Pinot Noir 100%”.

LEÉR MÁS  La Justicia falló a favor del sistema de pulverización aérea

”La comercialización -agregó- es bastante particular porque estamos en lugares en donde nos cuidan, como nosotros cuidamos el lugar donde esté, a través de redes sociales”.

”Los tintos son nuestro producto ícono, son 5.000 botellas en Blue Blend, y 7.000 botellas en Green Blend, y en espumantes tenemos una partida de 10 mil botellas, y en le tema del rosado que tiene menor rotación decidimos jugar con menor volumen y hacer solamente 1.500 botellas para este año. En cuanto a precios hay dos categorías: lo que es valor de restaurant, y lo que es venta directa. En restaurantes manejamos un valor de 500 y 600 pesos la botella de los tintos, que es el vino ícono; el espumante alrededor de 250 pesos; y el rosado alrededor de 160 pesos. En cuanto a la venta directa a través de redes sociales, bajan un 50%”, detalló.

El blend Malbec-Cabernet Franc (Green Blend) ”Moustache” representa en su etiqueta un estilo de bigote particular -tipo Salvador Dalí- que rememora al desaparecido ingeniero agrónomo Roberto Bin, a lo que Matías relató: ”Este proyecto nace con Roberto cuando empezamos a hacer micro vinificaciones para intentar encontrar y descubrir el sentido del terroir, y no se hubiese llevado a cabo sin la idea de Roberto, y él fue el creador del nombre. Le puso Entrevero, buscando el tema de mezcla, combinación, personalidades, encuentro, y es en honor a él este proyecto que lo hemos concretado y sigue en pie”.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

”Entrevero es la excusa que permite encuentros, del fruto de una gran amistad, recuerdos combinados y momentos únicos”, sostiene Matías Prieto, con quien se pueden conectar buscando ”Entrevero” en Facebook y en Twitter.

Matías Prieto es el ingeniero agrónomo de Santa María de los Andes, el proyecto vitícola donde ha invertido Marcelo Tinelli. Al respecto, nos cuenta: ”Trabajo en DragonBack que es la sociedad administradora de la finca en la que participa Marcelo Tinelli con 40 hectáreas de viñedos, y la verdad que es un lugar excepcional, estamos descubriendo un nuevo terroir, con unas cualidades impresionantes, los viñedos son nuevos, estamos en el cuarto año ya con una producción más estable, y ya con muchas esperanzas de probar lo que viene este año. Nos viene sorprendiendo las otras dos producciones anteriores. Estamos en la zona bien alta de Agrelo”.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

”Además de Marcelo -añade- hay 45 propietarios, donde hay inversores nacionales y extranjeros de distintas partes del mundo. Uno de ellos es Marinho, el propietario de la Red O’Globo de Brasil, entre otros inversores de relevancia y gente muy importante de nuestro país”.

”Hoy por hoy estamos con el proyecto del lanzamiento de la bodega, que ya estamos con los planos definidos y estamos por empezar la construcción de la misma, para producir los vinos dentro de la misma finca lo cual le va a dar un agregado más al proyecto”, sostuvo Prieto.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here