Los mismos, se solicitaron como elementos para la prevención debido a la epidemia de Ébola en África Occidental y fueron colocados, estratégicamente, en el Aeropuerto y en el Paso Los Horcones.

Cabe destacar que Mendoza fue la única provincia en contar con esta herramienta, que a partir de hoy pasará a formar parte del instrumental del Plan de Emergencias.

Al respecto, Matías Roby, sostuvo que “es un equipamiento de inestimable valor” y afirmó: “Estamos entregando los scanners que oportunamente anunciamos en ocasión a la problemática del virus Ébola. Hoy el alerta desapareció pero lo interesante es que esta herramienta puede ser utilizada para la búsqueda de personas atrapadas bajo escombros o detectar fugas de líquidos y gases en caso de alguna catástrofe”.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

“Además permite realizar screening masivo para pasajeros de un avión que proceda de tal o cual lugar”, continuó el ministro, a la vez que destacó la importancia de contar con esta herramienta. “Hoy quedan en manos del Plan de Emergencias Médicas y Catástrofes, lo que permitirá articular con Defensa Civil y Bomberos en cualquier tipo de situaciones”.

LEÉR MÁS  Mendoza avanza en la construcción de la represa Portezuelo del Viento

Plan de Emergencias Médicas y Catástrofes

Es el encargado de desarrollar la logística y estrategias sanitarias en caso de producirse episodios de emergencia que requieran abordar un plan de contingencia.

De esta manera, el PEMyC cumple con las funciones de asesoramiento, coordinación y capacitación del personal de salud ante posibles catástrofes, en un ámbito destinado a tal fin.

Trabaja de manera integral, centralizada y estratégica con otros organismos como Defensa Civil, Servicio Coordinado de Emergencias, Policía, Bomberos, municipios, efectores de salud y todos los sectores involucrados.

LEÉR MÁS  Hallaron muertos a la esposa y a uno de los hijos del senador Luis Naidenoff

Uno de los ejes de acción del Programa es el trabajo conjunto con los departamentos, quienes, a través de sus representantes, aportan la información sobre las vías de acceso rápido hacia los hospitales y centros de salud.

El edificio está dotado de los elementos de seguridad correspondientes: matafuegos, señalizaciones de emergencia, iluminación de emergencia y las instalaciones eléctricas adecuadas para las luces, los equipos de PC y de climatización. Además posee oficinas técnicas, la administración, una biblioteca (que contiene la información de los hospitales y centros de salud) y sanitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here