El abogado de Petean Pocoví apeló la prisión preventiva

Pidió que se sume al expediente la “mecánica del accidente”. El hombre apuñaló a su pareja y luego huyó, matando a dos efectivos policiales.

El abogado de Sebastián Petean Pocoví, quien el 25 de mayo último apuñalo a su pareja embarazada y luego escapó, atropellando y matando a los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, apeló la prisión preventiva. El letrado buscará que su cliente recupere la libertad, o al menos, que espere el juicio con prisión domiciliaria.

El hombre está imputado por dos delitos: tentativa de femicidio, y homicidio agravado por la situación de sujeto paso y homicidio criminis causa por la muerte de los efectivos.

Ahora será el Tribunal Penal Colegiado quien resuelva esta nueva instancia. El abogado había solicitado el cambio de carátula a lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y homicidio doloso por conducción peligrosa. Sin embargo, la jueza de Garantías Érica Sánchez rechazó el pedido.

Además, se espera que en la nueva audiencia se sumen nuevos elementos de prueba que puedan respaldar esta hipótesis, por ejemplo, la “mecánica del accidente”. Esta pericia indicaría los “zigzags” previos al fatídico accidente.

Otro punto a tener en cuenta será conocer a pericia de los neumáticos, para conocer si pudieron haber sufrido algún desperfecto técnico, como un balazo durante la persecución. Por último restan conocer los resultados de la pericia psicológica que el Cuerpo Forense le realiza a Petean.

“Creemos que la nueva audiencia con todos los elementos del caso puede arrojar otros resultado”, explicó su defensa. En las últimas semanas trascendió que el guía de montaña tenía 7 mil nanogramos de metabolitos de cocaína por mililitro de orina, un consumo que supera casi en 20 veces el “normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here