Hoy se desarrolló un día clave en la causa por el crimen del rugbier Genaro Fortunato en San Rafael. En la mañana de hoy arrancó la audiencia de apelación en tribunales con una sala repleta de periodistas y familiares.

El Tribunal Penal de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, compuesto por un titular y dos subrogantes, participaron en calidad de Tribunal de alzada. Los magistrados Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Alejandro Celeste escucharon a las partes intervinientes en el proceso judicial .

En la audiencia, la defensa de Julieta Silva a cargo del abogado Alejandro Cazabán manifestó que hubo una decisión arbitraria y tuvo una gravísima omisión de pruebas el juez Peñasco. En su declaración, el letrado destacó que el magistrado ha sido “parcial y arbitrario” y que recriminó siempre a Silva.

Respecto a la discusión que supuestamente se produjo entre Genaro Fortunato y Julieta Silva a la salida del Bar Mona de San Rafael, momentos antes de que fuera atropellado el joven, Cazabán dijo que “no fue por la impulsividad de Julieta, sino fue por los celos de Genaro”.

Otro de los aspectos a los que apuntó el abogado de Silva para defenderla, es sobre los testimonios del cuidacoches, los cuales señaló que tienen 35 contradicciones. En este sentido, explicó que aún con esas contradicciones, se dio por fiables esos testimonios y considera que se trata de un grave accionar.

De esta manera, el letrado solicitó que se cambie la carátula del caso a homicidio culposo y también considerar la libertad de Julieta Silva. Esto porque expresó que no hubo alevosía ni dolo eventual en el accionar de la joven detenida. “Esto debe encuadrarse en la figura del homicidio culposo, rechazo profundamente el dolo”, aseguró.

Posteriormente, tocó el turno de la alocución por parte del representante legal de la familia Fortunato, Tindaro Fernández, quien continuó apuntando a reafirmar la alevosía y la culpabilidad de Silva por la muerte. Es por eso que respondió a las declaraciones de Cazabán, también señalando que encontró 22 contradicciones en la indagatoria de Silva. Además, aclaró que las pericias coinciden con el testimonio del cuidacoches, y también con los dos testimonios.

Fotografía: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here