El 6 de enero de 2017 Sky aterrizará en Mendoza (debuta el modelo Low Cost)

SKY Airline anunció que, a partir del 6 de enero de 2017, cuando estén ya terminadas las obras de renovación del Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, comenzará a volar entre esta ciudad y la capital chilena, y que ofrecerá una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78. Tarifa que estará disponible entre el 7 y el 9 de septiembre para volar desde el 7 de enero hasta el 31 de marzo de 2016.

Mendoza, la 4ta ciudad más importante de Argentina, recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, es decir más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitante que recibe la provincia, y esta nueva ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, servirá como impulsor de un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos destinos.

El vuelo Mendoza – Santiago, previsto para los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, tendrá 1 hora de duración y se hará con aviones Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros, que saldrán de la capital chilena a las 18.10 horas y llegarán a la capital mendocina a las 19.10 horas, mientras que el regreso será a las 19.40 horas desde Mendoza, arribando a Santiago a las 20.40 horas.

La línea aérea chilena, que ya tiene 2 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago y un vuelo por día entre Córdoba y Santiago y, con los 5 vuelos semanales de la ruta Mendoza y Santiago, sumará un total de 26 vuelos por semana entre ambos países.

La country manager de SKY Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que “Esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta low cost, de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en bus o en auto, para disfrutar del vino, las termas y las delicias de la comida mendocinas, mientras lo mismo les sucederá a los mendocinos, que podrán acceder fácilmente a las oportunidades de compra que ofrece Santiago, las famosas playas chilenas y la innumerable cantidad de pequeños y fascinantes pueblos y ciudades que es imposible no visitar”.
“Estamos esperando muy entusiasmados que estas obras que ahora comienzan sean completadas, de modo que podamos iniciar esta nueva ruta, que permitirá fortalecer aún más los lazos turísticos y comerciales que existen entre Mendoza y Chile”, dijo la directiva.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo).

Este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”. Adicionalmente en mayo fue la aerolínea más puntual del mundo.

La compañía low cost chilena brindó detalles del nuevo vuelo Mendoza-Santiago. El gobernador Alfredo Cornejo ya había celebrado este hecho en su discurso del pasado 1 de mayo. La venta de pasajes comenzó este miércoles, con una tarifa especial de lanzamiento.

 

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, señaló al respecto: “Nos alegra que Sky haya definido algunos detalles de su vuelo ya autorizado por la ANAC, como la fecha de inicio. Lo importante es ir tendiendo a facilitar la competencia en nuestro mercado de líneas aéreas, porque eso finalmente favorece al consumidor, ya sea turista o residente. Que Mendoza esté conectada cotidianamente con Santiago, dentro de poco con más vuelos, ofrece una importante ventaja, ya que Santiago es un gran hub de conexiones, que prácticamente recibe vuelos de todas partes del mundo. Eso facilita tanto la posibilidad del mendocino de viajar al extranjero, como -y lo que más nos importa a nosotros-, lograr una mayor atracción de turistas extranjeros, que son los que en definitiva aportan con su gasto al enriquecimiento de la economía mendocina”.

Lanzamiento oficial de la ruta a Mendoza

A partir de hoy, Mendoza se integró al listado de rutas internacionales que operará Sky Airline, cuando la compañía aterrice por primera vez en el aeropuerto El Plumerillo el próximo 6 de enero.

LEÉR MÁS  Los docentes también se adhieren el paro del 25 de septiembre

Mendoza se suma así a Córdoba, Montevideo y Puerto Natales, los otros tres destinos que la aerolínea inauguró este año en el marco de su plan de expansión del modelo low cost en Chile y Sudamérica.

Los pasajes ya pueden adquirirse en www.skyairline.com a una tarifa de lanzamiento de US$15 por tramo (Santiago-Mendoza o Mendoza-Santiago), más tasas de embarque, la que estará disponible hasta el hasta el 9 de septiembre y para volar entre el 6 de enero y el 31 de marzo de 2017.

Las actuales tarifas aéreas en esta ruta duplican y hasta triplican la propuesta de Sky, por lo que la compañía apuesta a impulsar fuertemente el crecimiento del tráfico de pasajeros tal como ha sucedido en Córdoba en los últimos meses.

“Mendoza es el tercer destino internacional que lanzamos este año. Buscamos ser una alternativa inteligente para nuestros pasajeros que buscan viajar por turismo, negocios, o tal vez visitar a sus familiares a precios bajos y con un servicio sin restricciones”, comentó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

Durante el último año, Santiago se ha convertido en un polo turístico para los visitantes trasandinos debido a que hoy el tipo de cambio favorece y en Chile encuentran productos más baratos, especialmente electrodomésticos y ropa.

Por otro lado, Mendoza es la ciudad trasandina más cercana a Santiago y concentra una gran oferta de restaurantes, termas, centros de esquí, bodegas abiertas al turismo y una vida nocturna que atrae a los chilenos.

Mendoza, cada vez más internacional

A la apertura de la nueva ruta internacional de LATAM Mendoza-Lima, que tiene fecha a partir del 2 de febrero de 2017, y tendrá inicialmente una frecuencia de cuatro días por semana, se suma ahora Sky, con los detalles de su vuelo Mendoza-Santiago.

Cabe recordar que Gol levantó la operatoria durante el cierre del aeropuerto, pero la conectividad San Pablo-Mendoza se retomará lo antes posible, ya que en los sistemas de la compañía figura el primer vuelo -con el aeropuerto reabierto- el 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here