Desde 1977, se institucionalizó el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, con la finalidad de concientizar al público sobre el papel que estos espacios culturales cumplen en el desarrollo de la sociedad.

En adhesión a esos festejos, los ministerios de Turismo, Cultura y Transporte, junto con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se unieron para organizar del 18 al 23 de mayo “La Semana de los Museos”.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Por este motivo, el próximo 23 de mayo los museos y los centros culturales permanecerán abiertos al público desde las 10 hasta las 24, con actividades y muestras destinadas especialmente a mendocinos y turistas.

Por otro lado, y con objeto de facilitar la movilidad de la gente, el Ministerio de Transporte ha dispuesto micros que durante el 23 de mayo funcionarán de manera gratuita y con un recorrido especial, utilizando el sistema Hop on – Hop off, con un horario determinado para que todos puedan asistir a los museos y centros culturales mendocinos.

LEÉR MÁS  La Armada investiga un punto “detectado a 700 metros”

Para realizar el recorrido completo se necesita 1 hora 50 minutos sin bajar del colectivo, y la salida de los mismos tendrá lugar desde el Ministerio de Turismo, Av. San Martín 1143, ciudad de Mendoza, cada media hora.

Asimismo, todas las actividades que se realizarán en la Provincia, inherentes al Día de los Museos, se extenderán desde las 10 hasta las 24 inclusive, con entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here