Hasta el momento se hallaron 41 cuerpos de los 228 pasajeros que viajaban en el Airbus.

Los primeros cuerpos de pasajeros del vuelo AF447, precipitado en aguas del Atlántico el 31 de mayo con 228 personas a bordo, comenzaron a ser hoy sometidos a exámenes preliminares para su identificación.

La Aeronáutica y la Marina brasileñas informaron hoy que ya son 28 los cuerpos recuperados del Airbus A330-200 que partió desde el Aeropuerto Internacional Tom Jobim, en Rio, con destino a París, el 31 de mayo.

LEÉR MÁS  Policía mató a un ladrón y terminó preso

Los cuerpos recuperados hoy, en el noreste del archipiélago de Sao Pedro y Sao Paulo, fueron trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), a Fernando de Noronha, donde eran sometidos a los primeros análisis para su identificación.

Las Fuerzas Armadas afirmaron que no ofrecerán informaciones sobre el estado de descomposición o sexo de los cadáveres recuperados de las aguas del mar.

La Marina ratificó que la misión de los trabajos de búsqueda por parte de Brasil son ”prioridad absoluta” en detrimento de los restos de la aeronave, que desapareció de los radares cuatro horas después de decolar desde la capital turística de Brasil.

LEÉR MÁS  Una chica denunció que fue abusada a los 15 años por amigos de su mamá

”Los restos siguen en los navíos desplegados para las búsquedas, pero solo serán trasladados y analizados en el momento oportuno”, afirmó el capitán de fragata Giucemar Tabosa, en una de las dos ruedas de prensa diarias programadas para reportar el balance de los trabajos de búsqueda, reportó la agencia de noticias Ansa.

LEÉR MÁS  Abuelo abusó durante años a su nieta con retraso madurativo

Hasta el momento, los trozos encontrados de la aeronave no fueron identificados por la Aeronáutica brasileña.

”Las piezas del avión solo serán confirmadas por el fabricante (Airbus)”, explicó a su vez el teniente coronel de la Aeronáutica, Henry Munhoz.

Tras los análisis de identificación preliminares, los cuerpos de las víctimas serán traslados a Recife, capital del estado nordestino de Pernambuco, para su identificación completa en base a exámenes de material genético.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here