“Ecogas se quiere robar 190 millones de pesos de los mendocinos”

Desde las 10 en la sede de Ecogas se realizó la audiencia pública por el aumento del gas promovida por el electo diputado Ramón.

Al llegar al lugar vecinos y periodistas fuimos sorprendidos al enterarnos de que la “audiencia pública” no era tal, y que sólo estaban habilitados para ingresas unas pocas personas.

Quién habló al respecto fue José Luis Ramón, electo diputado por el Partido Intransigente, que dijo: “Que se sepa que en este lugar dónde se esta realizando la audiencia pública el gobernador no permite, junto con la policía, ingresar al ciudadano común que esta preocupado por la situación”.

“Acá no hay banderas políticas, acá no somos radicales Pro, justicialismo, FIT o Partido Intransigente, sino que acá somos todos ciudadanos preocupados por lo que ocurre con la factura de gas” agregó . En relación a quienes podrían ingresar, Ramón confirmó que “en defensa de los usuarios solo hay dos asociaciones que estarán adentro. Una somos nosotros (Protectora) y la otra es la Asociación de Consumidores de Mendoza”.

“El gobierno de Mendoza no ha traído a nadie a defender los intereses del usuario mendocino”, destacó el carismático dirigente.

Respecto al planteo que realizó Protectora, el diputado confirmó: “Es el mismo que venimos haciendo desde el 2009. Lo que queremos es que el cuadro tarifario que se aplique en Mendoza sea el mismo que el de La Pampa, dónde las condiciones climáticas son similares. Actualmente se esta aplicando una tarifa R2, que es la misma que se aplica en la zona norte de Buenos Aires. El tema es que ellos tienen un periodo de frío más corto, entonces mientras una casa allá paga 800 o 900 pesos de gas, acá en Mendoza una hogar en Carrodilla paga 2500”.

“Con este aumento son 190 millones de pesos que la empresa Ecogas se pretende robar del bolsillo de cada una de las familias y usuarios de Mendoza”, explayó.
El dirigente destacó que si bien ahora el aumento (40%) no se sentirá tanto, ya que en el verano el consumo de gas es menor, cuando vuelva el frío el impacto en la tarifa se “sentirá muy fuerte”.

En tanto, Martín Sevilla, abogado y vicepresidente de la Asociación Civil de Consumidores Mendocinos” dialogó con Diario Somos y dijo: “Lamentablemente al Gobierno Nacional y Provincial no le importa la situación de la gente, sólo les importa la rentabilidad de las corporaciones

“El pueblo tiene que acompañar todos y cada uno de los reclamos que defienden los derechos de los ciudadanos. Muchísimos mendocinos se han movilizado acompañando a los oradores en esta audiencia pública. Han expresado su enfático rechazo, debemos seguir articulando la participación de los usuarios en la asociaciones de consumidores y de la gente de a pie en la defensa de nuestros derechos utilizando cualquier mecanismo, siempre y cuando sea de manera pacífica”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here