De la mano de Adrián Yacopini, Yacopini Motors será la concesionaria oficial de la italiana Ducati en la provincia, tercera sucursal habilitada a nivel nacional. La inversión fue de 12 millones de pesos. Abrirá en octubre.
En los próximos meses, se instalará en Mendoza un nuevo jugador en el mercado de motos premium. Se trata de la marca italiana Ducati, que en el año 2012 fue comprada por el Grupo Volkswagen. Las Ferrari de las motos llega a la provincia de la mano de Adrián Yacopini, quien adelantó que ofrecerán cerca de 15 modelos y sus valores arrancarán en los U$S 6000 hasta los U$S 40 mil.
Adrián Yacopini contó a Ecocuyo que Ducati estará dentro del predio de la empresa. “Tardamos un año para que la concesionaria modelo sea aprobada por la empresa en Italia. Luego de mucho trabajo logramos dicha concesión y seremos la única de Cuyo y hasta el sur del país”, destacó el empresario.
Para llevar adelante este mega emprendimiento montada bajo los estándares internacionales de la marca, Adrián Yacopini dijo que realizarán una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que contempla no sólo la adquisición de las motos sino también el predio y tecnología de punta para llevar a cabo el servicio de pre y post venta. Es que según detalló, Ducati exige un master plan con altos estándares para tener la concesión.
Es así, “que vamos a disponer de 450 m² cubiertos en la calle San Martín sur 600 en donde todo -hasta el mínimo detalle está pensado- desde los pisos que piden, luces, posición de los cuadros, el taller, las maquinas, computadoras para hacer los servicie oficial, entre otras cosas. Además, también, del servicio pos venta, “el cual contempla que ante cualquier desperfecto tenes que ir hasta la casa del cliente a buscar la moto en una camioneta por ellos estipulada y luego de todo el trabajo vovler a dejarla en la casa del cliente”, precisó Yacopini.
Jorge Goldsack, gerente Comercial de la nueva empresa, destacó que, tras un proceso que demandó más de un año, finalmente Chiara Motors fue autorizada a funcionar como concesionario oficial de la marca italiana.
“Chiara Motors es una nueva sociedad de Adrián Yacopini que se formó para lograr la concesión de la marca Ducati”, explicó.
En todo este tiempo, para lograr el objetivo, la firma tuvo que presentar una carpeta con sus antecedentes comerciales y los planos del nuevo salón comercial donde se exhibirán las motos de alta gama.
La construcción del nuevo edificio comenzó hace tres meses. Ahora se están terminando de colocar las luces, el mobiliario y las computadoras para que todo luzca en perfectas condiciones para el día de la inauguración.
Goldsack explicó que en la preventa ya se vendieron 40 motos.
La diversificación de Ducati es muy amplia. El showroom de calle San Martín Sur tendrá cerca de 15 modelos y los precios de las motos súper Premium arrancarán aproximadamente en los 6000 dólares y pueden llegar a los 40 mil dólares.
Según pudo detallar, no sólo estarán disponible estas motocicletas, sino también habrá una boutique de accesorios para motos, como asientos, escapes, parabrisas, valijas, indumentaria para motociclista -botas, camperas, pantalones- todo esto corresponde a la línea original de Ducati.
Especificó Yacopini, dentro de los modelos se destacará el reciente modelo lanzado Scrambler, que según el empresario, se trata de la motocicleta más accesible de la línea Ducati. Esta Ducati importada de Italia, buscará hacerse un lugar en el mercado local junto a sus hermanas: la Monster, Multistrada -que compite con BMW- y la Diavel -on las Harley-, entre otras.
“Se trata de una moto que ha tenido una muy buena recepción en el público mendocino. La preventa que hicimos así lo ha demostrado ya que se vendieron 40 unidades, una cifra muy importante para una marca que recién está llegando”, explicó.
Goldsack recordó que Ducati -que sigue creciendo a nivel mundial- es una marca que pertenece al Grupo Volkswagen, lo cual es sinónimo de garantía.
A Mendoza llegarán 14 modelos diferentes de estas motos de alta gama que están dirigidas a consumidores de alto nivel adquisitivo. Entre ellos, llegará una versión de 400 cm3 que está orientada a un público para jóvenes de entre 20 y 28 años. “La idea es crecer lo más que se pueda”, cerró Goldsack.
LEÉR MÁS  Cada vez hay más llamados para cobrar deudas que ya vencieron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here