Seis nuevos detenidos en el caso Bobinas Blancas
por:Diario Somos
Septiembre 4, 2017 007

POLICIALES
El caso Bobinas Blancas, que acusa el contrabando de dos toneladas de cocaína, sumó seis nuevos detenidos.

En junio pasado se secuestraron casi dos toneladas de cocaína tras distintos procedimientos realizados en Bahía Blanca y en Montreal, Canadá. Ahora se detuvieron a seis personas vinculadas con el caso conocido como “Bobinas Blancas”.

Cuatro de esos detenidos están directamente vinculadas a la empresa Tele Exbe SA, compañía comercial que se dedica al envío internacional de mercadería. Las detenciones se llevaron a cabo por personal de la División Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), que llegó expresamente desde la Capital Federal, al profundizar la pista en torno a la empresa mendocina Tele Exbe S.A.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

Esta compañía tendría su sede en San Rafael y fue en donde se tramitó el transporte de piedras (cuarzo) a Canadá en el que se acondicionaron 500 kilos de cocaína.

“A partir de la información recabada y de la cooperación de personal de Narcotráfico de Aduana, los uniformados arrestaron a quien fuera, hasta el año 2014, la presidenta de la firma y que ahora figura como co titular de su cuenta bancaria, el contador, el apoderado y el único empleado de la firma, a los que se sumó un despachante de Aduana y un hombre denunciado como deudor de la empresa”, según se señala en en informe oficial y que, de acuerdo a la misma fuente, los seis detenidos ya se encuentran en la provincia de Buenos Aires, a disposición del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, a cargo de la causa por “Bobinas Blancas”.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Por su parte, una fuente judicial con acceso al expediente explicó que estos sospechosos serán indagados a partir de mañana martes, al tiempo que se investiga si existe alguna conexión entre el caso descubierto en junio y el decomiso de una tonelada de cocaína oculta en bloques de cemento que simulaban rocas que realizó la semana pasada la policía canadiense en Montreal y Toronto.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

En aquellos procedimientos, los efectivos policiales de la provincia de Ontario determinaron que la droga había partido de Argentina y que en la maniobra hubo conexiones con cárteles mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here