La obra de Matisse se vendió, contando comisiones, por 48,8 millones de dólares, mientras que la de Gris lo hizo por 28,6 millones, según reportó la agencia alemana de noticias DPA.

El desnudo de Matisse, que partía en la subasta como la pieza estrella y más cara de la noche, fue vendida por una suma por encima de lo estimado. La obra, procedente de una colección privada, estaba tasada entre 25 y 35 millones dólares.

”Nu de dos, 4 état”, que muestra la espalda de un cuerpo, es la culminación de una serie de cuatro versiones de la obra que el famoso artista francés desarrolló a lo largo de 20 años de su carrera. Además, era la única obra de la serie que se puso en subasta.

LEÉR MÁS  Luces raras, manchas quemadas y una criatura extraña en pleno campo Cordobés

El comprador de Matisse fue la reconocida galería de arte estadounidense Gagosian.

”Fue una venta muy buena, con una gran puja por parte de un grupo de coleccionistas de Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica”, comentó el presidente de Christie en las Américas, Marc Porter.

”El éxito de la monumental pieza de bronce de una de las series más célebres de Matisse demostró de nuevo el tremendo apetito que hay entre los coleccionistas por las obras importantes y raras de colecciones privadas”, valoró.

LEÉR MÁS  Apareció el mendocino que se perdió en Japón cuando fue a ver a Independiente

La pintura del español Juan Gris también se vendió por encima de lo estimado. La obra estaba valorada entre 18 y 25 millones.

El anterior récord conseguido por un trabajo de Gris en una subasta fue cuando Christie vendió en 2008 la pintura ”Livre, pipe et verres” (1915) por 20,8 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Aborto en Argentina: por qué pese a sus leyes progresistas el aborto sigue siendo intocable

”Violon et guitare” es considerado como uno de los mejores trabajos del pintor cubista que se hayan puesto a la venta y es una de las piezas favoritas del propio Gris.

La obra que obtuvo la tercer mejor venta fue ”L`Air” (1938) de Joan Miró, que fue adquirida por 10,3 millones de dólares, algo por debajo de su precio estimado (12-18 millones).

En total, la subasta de Christie vendió 80 por ciento del lote de 85 piezas, recaudando 231,4 millones de dólares.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here