La cadena de supermercados Changomas, que pertenece al grupo Walrmart, tiene previsto abrir dos nuevas sucursales en la provincias el próximo año e iniciar las obras antes de que finalice el 2015.

Según detalló Juan Pablo Quiroga, Jefe de Prensa de esta cadena, ambos proyectos se encuentran en una etapa interna de definición de plazos. “Se trata de una serie de aprobaciones formales que culminan con la definición de la fecha del inicio de obra en octubre próximo”, explicó el encargado de comunicación. Al tiempo que agregó, que las nuevas dos sucursales, que se incorporarán a la ya instalada en Maipú, estarán ubicadadas, una en Las Heras en la Ruta N°40 y el de Guaymallén en Carril Godoy Cruz 5200.

En el caso de este segundo, en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén, por unanimidad, se otorgó la factibilidad para la construcción de un hipermercado Changomas en el distrito Villa Nueva, en uno de los terrenos que pertenecieron a la empresa Matas. Además de la construcción del supermercado, también se realizarán obras viales que mejorarán el tránsito en calle Godoy Cruz, obras que se realizarán en conjunto con el grupo empresario responsable del emprendimiento.

LEÉR MÁS  Hoy no abren las oficinas del Registro Civil de la provincia

“El expediente proviene de comisiones donde hemos conversado con todos los concejales y con el Secretario de Obras, Federico Sampieri, para interiorizarnos sobre las obras complementarias que esta inversión traerá a Guaymallén”, explicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ramón Lucero.

El funcionario añadió que “las grandes empresas inviertan en nuestro departamento nos llena de orgullo. Esto se debe a los esfuerzos que han realizado el municipio y las entidades que permiten que hoy lleguen inversiones y se traduce luego en posibilidades de generar puestos de trabajo”.

LEÉR MÁS  Entradas Vendimia 2018: la más cara $400; la más barata $110

Características de las nuevas aperturas

La superficie con la que contarán ambos Changomas serán similares, y contemplarán un total de 5.000 m2, de los cuales cerca de 4.000m2 corresponden al piso de venta.

Según explicó el Jefe de Prensa de esta cadena, Changomas nació en 2007 en La Rioja, como un nuevo formato comercial y una opción de compra diferente para llegar a más familias en todo el país. “Tiene una superficie de venta optimizada (de hasta 4.000m2 de piso de venta), gracias a innovaciones logísticas y de abastecimiento, por lo que permite satisfacer los gustos, hábitos y costumbres de todas comunidades y ciudades del país, a partir de ofrecer un surtido de hasta 20.000 referencias entre alimentos y ramos generales”, remarcó Juan Pablo Quiroga.

LEÉR MÁS  No le tomaron la denuncia por no estar "suficientemente" golpeada

Asimismo, describió que las diferencias con un hipermercado Walmart radican en primer lugar en el tamaño (un hipermercado Walmart tiene un piso de venta de hasta 10.000m2), luego la cantidad de surtido, los hipermercados Walmart tienen hasta 50.000 referencias, mientras que Changomas ronda las 20.000; y por último la experiencia de compra: “en Changomas áreas tradicionalmente desaprovechadas por otros formatos, son utilizadas para el almacenamiento de la mercadería que permite reducir los costos de reposición, lo que nos permite ofrecer un mejor precio a los clientes”, puntualizó el encargado de comunicación.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here