Por primera vez un proyecto mendocino llega TechCrunch Disrupt en San Francisco, el evento que reúne a los mejores y mas brillantes emprendedores tecnológicos del mundo. Se trata de Shaas, una aplicación para celulares que permite administrar el uso de internet de todos los dispositivos conectados a tu casa u oficina.

“Creemos que internet es un recurso más, como el agua o la luz, y queremos proveer herramientas para que cualquiera pueda manejarlo”, aseguró el ingeniero Diego Navarro horas después de aterrizar en San Francisco junto a Marcelo Moreno, ambos fundadores de Shaas.

Moreno y Navarro crearon ITCx, una división del conocido proveedor de internet ITC, que busca innovar en tecnología. Shaas, aseguran, es el primero de muchos proyectos con los que pretenden hacer del manejo de Internet algo fácil para cualquier usuario. Es por eso que estos dos mendocinos viajaron a la tierra prometida de la innovación con una aplicación en el celular y la expectativa de poder mostrar su producto frente a los expertos.

“Buscamos validar nuestra propuesta de valor, pero sobre todo vamos a aprender y a establecer contactos con inversores y potenciales clientes”, dijo Marcelo Moreno, quien encarna el papel de CEO de la ITCx.

Este proyecto mendocino fue seleccionado por Cancillería Argentina para formar parte del pabellón que tendrá nuestro país en lo que será el Startup Alley de TechcCrichn Disrupt.

El proyecto Shaas

La analogía con la que los creadores de la aplicación explican su razón de ser es tan simple como efectiva.

”Nadie imagina el agua que fluye a través de todos las canillas de la casa sin control o luces brillantes en una habitación vacía”. De la misma forma que hoy cerramos canillas cuando no usamos el agua o apagamos la luz donde no la necesitamos, esta aplicación permite regular el uso de internet en todos los dispositivos conectados a nuestra conexión.

De esta manera podremos dar prioridad a una computadora que necesita descargar pesados archivos, limitar el consumo de videos en alguna tablet o controlar el uso que hacen de internet los menores.

El proyecto cuenta con un ex Google y actual Canonical, el ingeniero Juan José Ciarlante y un ex GuiaLocal, el ingeniero Nicolás Lara Bombal. La aplicación estará disponible en noviembre de este año para iOS, Android, Windows y BlackBerry.

Los mendocinos somos emprendedores

Nuestra provincia cuenta con un orgulloso historial de éxitos en esta materia internet y tecnología. Hace poco más de 10 años los hermanos Mariano y Ramiro Soler creaban Ciudades.com, empresa que fuera adquirida por Despegar en el 2005. Pablo Acquistapace y Emilio Tagua crearon en 2008 Eventioz que en 2013 fuera comprada por Evenbrite, líder mundial en la registración y venta de tickets para eventos. Ese mismo año Daniel Caselles, fundador de Authenware, se muda a Palo Alto para transformarse en el primer mendocino en sentar base en la tierra prometida de todo emprendedor.

La llegada de un proyecto como el de Marcelo Moreno y Diego Navarro a TechCrunch escribe una nueva página en la historia del emprendedurismo mendocino y esto no es casual: la provincia cuenta con un alto nivel en desarrollo de software y una muestra de ellos son las exitosas Software Factory con las que cuenta, empresas que exportan desarrollo mendocino a varias partes del mundo.

En este contexto la aparición de proyectos como este y otros tantos que se estarán gestando en alguna oficina, contribuye a la consolidación de la provincia como un polo emprendedor en materia tecnológica.

Sobre TechCrunch

TechCrunch comenzó como un blog de startups y tecnología en 2005 y rápidamente se transformo en un referente del mundo tecnológico. Con millones de suscriptores, la publicación creada por Michael Arrington y adquirida por AOL en 2010, dirige las miradas de inversores y emprendedores de todo el mundo.

TechCrunch Disrupt es un evento que busca dar a conocer las ideas que pretenden cambiar las reglas de juego y es señalado como el lugar donde ”comienzan las startups” Empresas como Dropbox, Yammer o Storify encontraron un trampolín en este evento. Fuente: Unidiversidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here