En esta cruzada, cada pedaleada en su bicicleta, a la que bautizó como “La Tierna”, en honor a su abuela Anita, tiene como fin la difusión de la obra de Casa Macuca CONIN. La institución trabaja en Córdoba con niños en situación de riesgo nutricional y social a través del empoderamiento de las madres.

Durante este desafío, denominado “Travesía solidaria Casa Macuca CONIN – La Quiaca a Ushuaia en bici”, Jonas recorrerá más de 5640 km, visitará 113 localidades de 13 provincias argentinas y a veces tendrá que dormir a cielo abierto.

A una velocidad promedio de 20 km/h espera alcanzar la ciudad más austral del mundo en 61 días, tendrá que luchar contra las inclemencias del tiempo y trepar más de una montaña. Entre los objetivos del viaje quiere también rodar un documental para mostrar los lugares por donde va pasando y el día a día de la travesía.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

El joven elige el ciclismo por el esfuerzo que esto supone, además le permite una mayor cercanía con la gente, “dos puntos que no serían posibles desde la comodidad del asiento del auto” comenta Jonas. Viajar en bicicleta supone un gran esfuerzo físico y mental, se adelanta si se pedalea y la recompensa se manifiesta al cumplir el objetivo. “Esto es aplicable en el día a día de cualquier persona, luchar para salir adelante y nunca rendirse, pedalear para cumplir el objetivo”, agrega.
Esta travesía, al igual que la lucha contra la desnutrición infantil, sólo será posible con el apoyo y la participación de todos.

LEÉR MÁS  Recomendaciones en caso de lluvias y tormentas fuertes

No soy deportista de elite
“Creo que el hecho de no ser deportista de elite le da más valor a todo esto. Soy una persona normal, andar en bicicleta es algo que me ha gustado siempre pero nunca he competido de manera profesional.
Para hacer este viaje, llevo un tiempo preparándome físicamente, espero tener fuerzas suficientes para lograrlo y me gustaría que la gente pedalee conmigo por etapas”.

Seguilo a diario en su página en Facebook y con post semanales en su página de Internet, www.facebook.com/dondeestajonas –  www.dondeestajonas.com
Contacto: seguilo@dondeestajonas.com –  Prensa: Andrea 0351 155383377
Jonas: 0351 15 614 4056

 

Casa Macuca CONIN

Es una institución que trabaja sobre el desarrollo de condiciones favorables para el crecimiento personal, familiar y de inclusión social de las familias del Barrio El Chíngolo III, en la Ciudad de Córdoba.
Casa Macuca lleva a cabo proyectos de prevención de desnutrición infantil, actividades recreativas y deportivas para más de 140 niños, atención a niños con parálisis cerebral, microemprendimientos cooperativos, formación de agentes de cambio con eje en temas de salud, identidad y justicia, espacios de aprendizaje escolar psicopedagógico, talleres de contención y aprendizaje para madres adolescentes y cuenta con un jardín materno infantil.
Todas las actividades son realizadas por profesionales de manera interdisciplinaria teniendo como pilares fundamentales Educación, Promoción Social no asistencialista y Prevención.

LEÉR MÁS  Manejaba un micro escolar y lo agarraron "in fraganti" abusando de una nena de 9 años

Para sumarte visitá: www.facebook.com/CasaMacuca  www.casamacuca.com.ar
O comunicate a los teléfonos de Tinti Directora  0351 15 6230 013
Gabriela Relaciones Institucionales 0351 15 5919 930

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here