La Subdirección de Políticas Socio-Educativas de la DGE, a través del Programa Nacional Educación Solidaria, realizará una jornada de capacitación conducida por los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo del encuentro es capitalizar las experiencias del ciclo 2014 mediante el intercambio de prácticas aprendizaje-servicio entre las instituciones educativas que forman parte del programa como así también fortalecer la metodología de trabajo para las prácticas docentes de los proyectos 2015. Se realizará los días 22,23, 24 de abril.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

En esta oportunidad, las escuelas han sido divididas por zona, para facilitar el acceso de los docentes al cursado. Hay tres grandes zonas:

Zona Este: San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, La Paz. Será el 22 de abril en el Instituto 9-001 José de San Martín, 9 de Julio y Chacabuco de San Martín.
Zona Centro y Valle de Uco, el día 23 de abril en el Instituto Rayuela, San Luis 522.
Zona Sur: Malargüe, San Rafael, General Alvear, el día 24 de abril en la escuela 4-006 Pascual Iaccarini, Tiraso 300 de San Rafael.
Cada capacitación se realizará de 9 a 15.30 y se entregará material bibliográfico a los profesores que asistan.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

La Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza ha convocado a participar de este taller a docentes referentes del proyecto, asesores pedagógicos y los asistentes técnicos territoriales de cada sección de supervisión que cuenten con el programa “Escuelas Solidarias”.

Cabe mencionar que los docentes serán liberados de sus obligaciones para asistir a dicho evento. Además, a aquellos docentes que viajen más de 50km se les reconocerá el pasaje por lo que el día del curso deben presentar: fotocopia del DNI y fotocopias de los pasajes de ida y vuelta. Todas las hojas deben estar firmadas.

LEÉR MÁS  Apuestan al mejor clima para intensificar los rastrillajes del submarino

Para cualquier consulta pueden comunicarse al mail de la coordinadora provincial del Programa Escuelas Solidarias: Claudia Trilla – escuelasolidariamza@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here