Rechazaron la propuesta del Gobierno y podría haber un nuevo par de actividades.

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, nucleados en Fadiunc, rechazaron la propuesta paritaria del Gobierno y evalúan realizar nuevas medidas de fuerza.

Así lo señaló Francisca Staiti, secretaria general del gremio, quien explicó que el ofrecimiento del 15% en cuatro cuotas no coincide con la situación económica actual. Además afirmó que la cláusula de revisión pactada en 2016-2017 jamás fue cumplida, y por eso, piden un aumento base del 25%.

LEÉR MÁS  Consternación y miedo entre los vecinos de la joven hallada muerta en ciudad

“El dólar sigue subiendo, la inflación, el mismo ministro Dujovne ha salido a decir que la inflación va a aumentar y el crecimiento va a bajar de acuerdo a las expectativas que tenía el gobierno. Imaginas que el salario de un docente universitario ha quedado muy por detrás de esta carrera inflacionaria. Nosotros estamos pidiendo un 25% de aumento, una cláusula gatillo que sería de alguna manera garantizarnos que el salario no siga perdiendo en esta carrera de achicamiento desenfrenado”, expresó.

LEÉR MÁS  La nafta llegaría los $40 en los próximos meses

Otro punto en el que hizo hincapié fue en la precarización laboral, ya que según detalló, hay docentes que hace tiempo deberían haber pasado a planta permanente, y aún no lo hicieron.

“De las paritarias 2016 y 2017 tenemos puntos incumplidos, que tienen que ver con los ad honorem, es decir los docente que van a trabajar gratis a la universidad, que no cobran, que pagan por trabajar, que tienen que pagar su colectivo, su capacitación y los contratados. El objetivo es que pasen a planta. Por otro lado es el pago por la efectiva de educación inclusiva de la docencia. Además de la capacitación gratuita que también han incumplido y que tienen que ver con los posgrado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here