Distinguieron a participantes del Voluntariado Legislativo

 

La iniciativa pertenece al diputado, por la Unión Cívica Radical, Tadeo García Zalazar. Asistieron también los diputados Pablo Narváez y Pamela Verasay (UCR).

La actividad ha sido organizada por el bloque de diputados radicales en conjunto con la Fundación Cívica en el marco de la Ley Nacional de Voluntariado Social (n° 25.855/03). Asimismo, el encuentro ha sido declarado de interés por la Cámara de Diputados mediante la Resolución 1.373/14, teniendo como antecedentes las dos ediciones anteriores del Voluntariado.

Durante el encuentro se entregó distinciones a 40 voluntarios que participaron en el Programa quienes se sumaron al mismo buscando capacitarse y contribuir con la sociedad mendocina presentando proyectos que mejoren la vida democrática provincial. Por más de 3 meses se desarrollaron discusiones, visitas a la Legislatura, observación en Sesiones de Tablas e investigaciones que han tenido como objetivo la presentación de trabajos.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

Al momento de hacer uso de la palabra, García Zalazar agradeció la concurrencia al acto y remarcó que “es un orgullo presentar un producto concreto” destacando que se ha realizado “un compendio de legislación que no había en la provincia sobre algunos temas”. Agregó el legislador que ha sido auspicioso el Programa y agradeció el trabajo y colaboración brindados por las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, y de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Omar Zambudio, Profesor de Prácticas Profesionales (Derecho-UNCuyo), Claudia García (Decana de Ciencias Políticas y Sociales-UNCuyo) y Adriana Yenarópulos (Responsable del Programa Voluntariado) fueron quienes acompañaron al diputado Tadeo García Zalazar en la mesa académica; todos celebraron la participación de estudiantes y graduados en el Voluntariado y resaltaron el compromiso con la realidad.

LEÉR MÁS  Empleada del Congreso dio detalles de la denuncia que hizo contra el senador por abuso

Del mismo modo, en el encuentro se firmaron convenios entre la Fundación Cívica y las Facultades de Políticas y Derecho a partir de los cuales se expresa el compromiso de llevar a cabo el Programa durante 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here