Este Mónaco en miniatura está levantado sobre una plataforma de un barco de clase ’swath’, que se destaca por una manga de grandes dimensiones y una gran estabilidad ante las embestidas de las olas.

Con dicha solución, los diseñadores obtuvieron espacio suficiente para ubicar los diferentes departamentos del superyate y, sobre todo, ofrecer a los pasajeros una sensación de estar en todo momento en tierra firme.

Según el diario El País, al barco no le falta un detalle: incluso el circuito de Fórmula 1 de la cubierta es funcional, eso sí, con karts sustituyendo a los autos. El trazado transcurre por las famosas localizaciones de la carrera: la plaza del casino, los hoteles París y Loews, La Rascasse y, por supuesto, el espectacular túnel.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

En la proa encontramos el exclusivo Puerto Hércules, que sirve como la zona de la piscina principal y jacuzzi. En cubierta también destaca una amplia área para practicar deportes, como el tenis o el básquet.

Como no podía ser de otro modo, el Palacio del Príncipe es la estancia del armador de la embarcación. Un inmenso camarote, con tres pisos y 1460 metros cuadrados, en forma de mansión que está conectado a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. Dormitorio, despacho, baños, vestidor doble, solarium, jacuzzi y varios balcones son algunas de las zonas que disfrutará el dueño.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

Otro punto de referencia del swath plasmado por el estudio británico es ’El Oasis’, en cuyo interior se halla un completo spa con cascada y todo lo necesario para que los huéspedes puedan esparcirse (como el sauna, el gimnasio o la sala de masajes). Para los invitados se diseñaron siete suites que poseen una superficie desde 135 metros cuadrados, la más modesta, a los 356 metros.

LEÉR MÁS  El papa Francisco brindó su primer discurso en Perú e instó a defender la "Amazonía"

Según los diseñadores, el Mónaco flotante podría navegar a una velocidad de hasta 15 nudos con un motor híbrido y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes. La estructura estaría construida principalmente de acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para la superestructura.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here