Diseñaron un yate igual al Principado de Mónaco

Este Mónaco en miniatura está levantado sobre una plataforma de un barco de clase ’swath’, que se destaca por una manga de grandes dimensiones y una gran estabilidad ante las embestidas de las olas.

Con dicha solución, los diseñadores obtuvieron espacio suficiente para ubicar los diferentes departamentos del superyate y, sobre todo, ofrecer a los pasajeros una sensación de estar en todo momento en tierra firme.

Según el diario El País, al barco no le falta un detalle: incluso el circuito de Fórmula 1 de la cubierta es funcional, eso sí, con karts sustituyendo a los autos. El trazado transcurre por las famosas localizaciones de la carrera: la plaza del casino, los hoteles París y Loews, La Rascasse y, por supuesto, el espectacular túnel.

LEÉR MÁS  Buscan por Ley que toallitas y tampones sean gratis en Mendoza

En la proa encontramos el exclusivo Puerto Hércules, que sirve como la zona de la piscina principal y jacuzzi. En cubierta también destaca una amplia área para practicar deportes, como el tenis o el básquet.

Como no podía ser de otro modo, el Palacio del Príncipe es la estancia del armador de la embarcación. Un inmenso camarote, con tres pisos y 1460 metros cuadrados, en forma de mansión que está conectado a todas las cubiertas a través de un ascensor privado. Dormitorio, despacho, baños, vestidor doble, solarium, jacuzzi y varios balcones son algunas de las zonas que disfrutará el dueño.

Otro punto de referencia del swath plasmado por el estudio británico es ’El Oasis’, en cuyo interior se halla un completo spa con cascada y todo lo necesario para que los huéspedes puedan esparcirse (como el sauna, el gimnasio o la sala de masajes). Para los invitados se diseñaron siete suites que poseen una superficie desde 135 metros cuadrados, la más modesta, a los 356 metros.

LEÉR MÁS  Netflix aumentará el precio de su abono mensual: estas son las nuevas tarifas

Según los diseñadores, el Mónaco flotante podría navegar a una velocidad de hasta 15 nudos con un motor híbrido y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes. La estructura estaría construida principalmente de acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para la superestructura.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here