Directorios de empresas: un recurso publicitario para todos

Las estrategias están puestas al alcance de todos, todas las personas son libres de emplearlas como mejor consideran y sobretodo en el momento oportuno. Cuando se trata de una gran empresa, por lo general se cuenta con un departamento que se encarga de la planeación y ejecución de las estrategias. ¿Pero qué ocurre con las pequeñas y medianas?

La respuesta es simple, lograr adaptar estas estrategias con la única finalidad de hacernos conocer y lograr el posicionamiento esperado.

Los directorios de empresas, pueden parecernos una alternativa poco útil, sin embargo uno de los errores que tenemos como emprendedores es el hecho de que solemos subestimar mucho. Hoy queremos hablar un poco sobre eso, sobre cómo podemos emplear los directorios de empresas como poderosas herramientas de publicidad y difusión de nuestra empresa.

Directorios de empresas: un recurso publicitario para todos

Dejando de lado las grandes empresas, solo queremos enfocarnos en las pymes, aquellas que cada día ponen mucho esfuerzo en lograr destacarse y poner en circulación sus productos o servicios.

Antes de rechazar una idea, como la de utilizar los directorios, es bueno identificar lo que podemos sacar de ello o lo que puede hacer por nosotros, desde una perspectiva de beneficio:

LEÉR MÁS  ¿Quién es el actor que será denunciado por abuso de una menor?

–       Posicionamiento: todos sabemos la importancia que posee el posicionamiento web con respecto a las nuevas o antiguas empresas. Ninguna persona o empresa puede sobrevivir mucho tiempo, a menos que pueda lograr encontrar la forma de hacerse notar en los buscadores. Los directorios de empresas, cuentan con este tipo de funcionamiento, si somos del tipo de personas que no poseen muchos conocimientos, entonces los directorios pueden ayudarnos a aparecer en la web sin necesidad de tener altos conocimientos en la gestión.

–       Precio: muchas de las organizaciones que se encargan de ofrecer servicios de posicionamiento web cobran precios muy elevados que solamente las grandes empresas pueden pagar.

Pensando en las pequeñas y medianas empresas, los directorios de empresas, ofrecen la posibilidad de que puedan gozar de los mismos servicios y ventajas, pero a un precio mucho más cómodo para los clientes, pensando en las necesidades que poseen.

–       Presencia y visibilidad: un aspecto que nunca debe faltarnos es sin lugar a dudas el de la presencia y la visibilidad. Los directorios son una de las herramientas a las cuales recurren miles de personas tanto a nivel nacional como internacional, porque ofrece facilidades al momento de buscar algo. Este algo puede ser una empresa o puede ser un producto o un servicio. Por ello dependiendo de nuestro producto o servicio podemos estar dentro de una categoría que permitirá que nos puedan encontrar de forma simple.

LEÉR MÁS  Pilotos anunciaron un paro de 48 horas y no habrá vuelos de cabotaje jueves y viernes

–       Oportunidades de negocio: no solo los clientes buscan empresas en los directorios, muchas empresas también buscan proveedores que puedan ofrecerles materiales de la más alta calidad.

 

En base al análisis realizado y a mi experiencia personal puedo decir que en Argentina existen algunas plataformas de este tipo, pero sin dudas la que mas se ajusta a estas características es www.infoisinfo-ar.com

Infoisinfo es un buscador de empresas, negocios y profesionales presente en 27 países, 11 idiomas y 19 millones de empresas activas de rubros muy variados que confían en el sitio para promover sus actividades.

Para los interesados, mas información institucional sobre la empresa en www.infoisinfo.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here