El mismo, de autoría del diputado Sorroche pretende la reconversión del zoológico y es apoyado por las organizaciones sociales ambientalistas que subrayaron en la reunión, la necesidad de desarrollar una política integral provincial y coordinar las actividades de protección y la conservación de especies animales y vegetales autóctonas, así como sus hábitats naturales.

Los ambientalistas apoyaron su exposición con diapositivas, que mostraron el estado actual del zoológico mendocino y trazaron un diagnóstico de la situación a la que están expuestos los animales en cautiverio, los trabajadores del parque y los visitantes del lugar.

LEÉR MÁS  Los taxistas de Mendoza le declaran la guerra a Uber

Los invitados aconsejaron “un cierre preventivo” del zoológico para que se puedan realizar las “tareas más urgentes”, como la ampliación de los recintos y la mejora de las condiciones de vida de los animales en general, incluyendo aquí mayor provisión de agua para el consumo de estos .Asegurando que “el zoológico mendocino no cumple con los estándares internacionales establecidos que garanticen calidad de vida de los animales” allí cautivos.

LEÉR MÁS  Desalojaron el Hospital Central por una amenaza de bomba

Asimismo, expresaron su preocupación por la falta de cierres perimetrales adecuados, que impidan el ingreso al zoo de jaurías asesinas o de personas que puedan robar los animales para su comercialización y por la condición estructural del paseo público.

El panorama para ellos “crítico” podría revertirse concretando el proyecto de Ley de creación del Ecoparque cuyo objetivo es la conservación de la fauna de la región de Cuyo, la recepción, rehabilitación, reintroducción y derivación de fauna autóctona y la conservación y protección de la vegetación existente en el predio.

LEÉR MÁS  Ruta 7: un auto chocó a un camión, se incendió por completo y murió su conductor

La comisión continuará con el análisis de la iniciativa y se expedirá sobre el particular próximamente.

Estaban presentes además los ambientalistas Jeniffer Ibarra, Mariana Caram y Teresita Capezzone y los diputados Néstor Majul, Norberto González y Martín Dalmau.

Fuente: HCD Mendoza / Foto Ilustrativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here