Se difundió un video de la última misión del submarino ARA San Juan días antes de explotar. Las imágenes, que fueron difundidas este martes, muestran el hundimiento de un buque en desuso como parte de un ejercicio militar.

El submarino había partido de la base militar del Atlántico sur junto con toda la flota de la Marina argentina. Buques, corbetas, lanchas patrulleros con buzos tácticos y hasta aeronaves, se ejercitaban junto al San Juan en el mayor ejercicio naval de desplegado por la Armada desde 1983.

 

Se trató del hundimiento de un buque en desuso de la Marina, que fue escogido como blanco de una ofensiva militar de naves de superficie y también submarinas como el San Juan. Lo hundieron —tal como se ve en el video— con disparo de misiles y con minas que buzos tácticos colocaron en el barco, que finalmente explotó.

LEÉR MÁS  Su marido policía la violó a punta de pistola

Ese antiguo buque se llamaba Comodoro Somellera.Lo destruyeron según el plan del ejercicio, la zona que este operativo confidencial de la Armada identificó como su “punto rojo” es un área cercana a la Isla de los Estados, frente a Tierra del Fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here