El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), estará presente con un stand institucional en el Festival Gastronómico Raíz que este año se realizará del 1 al 4 de octubre en el espacio de Ciencia y Tecnología Tecnópolis.

Mendoza contará con uno de los dos espacios más grandes de la feria donde los empresarios locales tendrán la posibilidad de dar a conocer y promocionar las especialidades de nuestra tierra, como lo serán vinos, aceites, productos gourmet y delicatessen.

”El objetivo principal es fortalecer el posicionamiento de nuestros productos ante la presencia de los miles de asistentes que llegan en busca de lo mucho que tiene Mendoza para ofrecer en calidad y precio. De esta manera estamos dando respuesta a lo que nos pidió el gobernador Francisco Pérez, mantener las fuentes de empleo y generar nuevas posibilidades de negocios para nuestras empresas” expresó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, respecto de la iniciativa del Gobierno de la provincia.

LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

“Desde el IDC venimos trabajando fuertemente en el posicionamiento de la producción local a nivel nacional y esta es una instancia más que propicia para fortalecer los lazos comerciales ya logrados y captar nuevos mercados ante la constante presencia de público destacó” remarcó Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología y Presidente del IDC.

Por su parte, el gerente general del IDC, Lic. Alejandro Morcos, sostuvo que para el sector productivo mendocino es un encuentro que permite acercar oferta y demanda de manera directa, eliminando la participación de todos aquellos intermediarios innecesarios que encarecen la cadena de valor.

LEÉR MÁS  En Junio vuelven a aumentar las prepagas

Los que viajan

Desde Mendoza viajarán: Bodegas y Viñedos OFA, Frutta Roja (Productos Gourmet), Bodega Luna Roja, Bodega Valle del Indio, Sabores Jucamar (productos gourmet y delicatessen), Olivícola Libanti, Olivícolas Piuqué y María Ravida, Olivícola Oilco, Cuyo Aromas y Cáscara Morena

Sobre la Feria

En el marco del festival, habrá un mercado de productos argentinos que contará con la presencia de cientos de productores de todo el país, donde los visitantes podrán probar y adquirir los más diversos alimentos, desde quesos artesanales hasta especias y las últimas elaboraciones gourmet.

LEÉR MÁS  5 de cada 10 alumnos abandonan la secundaria

También habrá espacios dedicados a los más chiquitos, distintas fiestas regionales, restaurantes como así también la presencia de destacados cocineros de todo el país.

La actividad se extiende a lo largo de todo el día donde los visitantes tienen la oportunidad de recorrer el predio del festival como así también el resto de las atracciones tecnológicas que se ofrecen a todo el público de manera gratuita.?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here