Cinco gremios habían anunciado una huelga desde las 00, lo que repercutirá en todos los vuelos, incluido Mendoza. Pero el Ministerio de Trabajo intervino.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la línea aérea privada Latam, ante el paro anunciado parahoy a partir de las 6 de la mañana, por los gremios aeronáuticos, en reclamo de aumentos de salarios. Se informó que las operaciones aéreas comenzaron a normalizarse.

LEÉR MÁS  Camioneros firmó 26% de aumento y desactiva el paro

Los gremios habían amenazado con una medida de fuerza más profunda luego de que durante todo el día fueran suspendidos unos 36 vuelos, en medio de quejas y protestas de los pasajeros, que quedaron varados tanto en Ezeiza como en Aeroparque y aeropuertos del interior del país. Es que los trabajadores se habían declarado -a modo de protesta- en asamblea entre las 5:30 y las 14:30.

LEÉR MÁS  Hugo Moyano acordó un aumento del 25% y frenó el paro

La intervención del Ministerio de Trabajo se produjo, pasadas las 18, a pedido de Latam, empresa que informó en un comunicado que la manifestación de hoy “afectó un total de 4.448 pasajeros y 36 vuelos, siete regionales (988 pasajeros) y 29 domésticos (3.460 pasajeros)”.

Tras la decisión del Gobierno, el primer vuelo que pudo salir fue Buenos Aires -San Pablo, operado desde Aeroparque Jorge Newbery. De todos modos, los pasajeros afectados por las cancelaciones pudieron optar por un cambio de fecha de vuelo sin penalidad, cambio de ruta o la devolución íntegra del dinero.

LEÉR MÁS  Una familia tipo necesitó $18.800 para no caer por debajo de la línea de pobreza

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here