El próximo jueves se llevará a cabo en la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo un singular curso de capacitación para profesores de todos los niveles de la educación. La cita tendrá lugar de 9 a 19 hs. y la temática principal será la de utilizar el humor como un método de enseñanza.

LEÉR MÁS  “Nos dijeron que explotó. Ya nos confirmaron que están todos muertos”

Todo estará a cargo de la doctora en Educación y profesora en Matemática, Física y Cosmografía, Mónica Guitart Coria, quien habló con Sitio Andino y brindó algunos detalles de su trabajo: ”Vamos a estar haciendo labores con todos los profesionales con los cuales intentaremos crear un modo de transmisión de conocimiento a partir de la risa”, explicó.

LEÉR MÁS  “Adiós amor”: la despedida de la esposa del submarinista de Palmira

Siguiendo con el tema, Guitart Coria basó su horizonte en ”técnicas y herramientas para usar su teoría en los alumnos, quienes reciben de mejor manera cada uno de los conceptos propios de las materias que tienen a partir de lo humorístico”.

”Años después, viejos estudiantes recuerdan estas aristas desde lo que propusimos en su momento en las clases”, afirmó.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Por último, la encargada de la capacitación enfatizó su idea de las risas y las bromas adecuadas, concluyendo que ”los cimientos humorísticos se pueden considerar muy didácticos a la hora de influenciar de una mejor manera en la forma en que los alumnos asimilan los conceptos de los profesores”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here