El Ministerio de Cultura comenzó con el dictado del curso de especialización sobre el General San Martín se desarrolla en el Memorial de la Bandera y está dirigido a docentes que participarán activamente para ampliar sus conocimientos sobre San Martín y su paso por Mendoza.

La actividad lleva el nombre “José de San Martín. El hombre, su acción y sus ideas” fue declarada de interés educativo provincial y está destinada al desarrollo profesional docente y se extenderá los días 24, 30 y 31 de mayo.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, realizó la apertura del Curso y señaló al respecto: “es un curso que esta organizado por la DGE y el Ministerio de Cultura, a través del Memorial de la Bandera. Está destinado a los docentes, son 4 jornadas de trabajo y se refiere a la figura de San Martín, al hombre, a las acciones y sus ideas. Se va a trabajar especialmente el Cruce de Los Andes, pero también la posibilidad de verlo como un hombre con su accionar en su época y circunstancias”.

LEÉR MÁS  La Pampa presentó un recurso de amparo contra Portezuelo del Viento

La funcionaria también destacó la importancia de conocer en profundidad a esta figura, especialmente para el grupo de docentes que con mucha ilusión de aprender sobre la figura de San Martín para después pasar su conocimiento a los niños y a los jóvenes.

El doctor en Historia, Adolfo Cueto, uno de los expositores de la jornada, explicó sobre los contenidos del curso: “la idea es trabajar con la figura de San Martín retomando estos 200 años de la Gobernación Intendencia de Cuyo, pero fundamentalmente San Martín como una figura vigente en nuestra historia y cotidianeidad. La idea es hablar de San Martín fundamentalmente en Mendoza, por ello daremos un pantallazo general de la situación de nuestra provincia hacia a principios del siglo XIX, adentrarnos luego a San Martín acá, en todas sus facetas, como gobernador intendente, como militar, como hacedor del ejército en nuestra provincia, como político y estadista, básicamente los aspectos culturales, civiles, económicos, institucionales, para luego revalorizarlo y saber como se proyecta para ser hoy una figura vigente.

LEÉR MÁS  Misterioso suicidio en pleno centro mendocino

Al mismo tiempo el expositor señaló la importancia de contar con la presencia de docentes primarios y secundarios, para que ellos acerquen los contenidos a los niños y jóvenes y de esa manera recuperar la enseñanza de los valores a través de las figuras como San Martín y Belgrano.

El curso propone reconocer y valorar la gesta sanmartiniana, su legado cultural e histórico, fundante de nuestra libertad continental. También se brindarán herramientas pedagógico – didácticas innovadoras, a través de las TIC, para el abordaje de la Historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here