Dicen que el mundo se quedaría sin peces para el 2048

 

Los científicos le pusieron fecha de vencimiento a los recursos pesqueros: 2048, y la hecatombe es reflejada en un documental que sigue la línea de la exitosa “Una verdad incómoda”, donde el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, alertaba sobre las consecuencias que debería enfrentar al mundo si no se tomaban urgentes medidas para detener el calentamiento global.

 

“The end of the Line” es el título de este trabajo realizado por el documentalista, Rupert Murray, que bajo el estigma de ese año crítico señalado por los científicos, muestra los efectos de la sobrepesca en los océanos, el consumo irresponsable en los restaurantes y el fin de los recursos pesqueros.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

 

En la película, que fue filmada alrededor del mundo en un viaje que abarcó desde Gibraltar hasta Senegal y desde Alaska hasta el mercado de pescado de la ciudad de Tokio, se escuchan las opiniones de todos los involucrados en el problema: científicos, pescadores y funcionarios.

 

El documental –que se estrenó en enero en el Festival de Sundance- muestra como la población de Newfounland en Canadá pasó de ser epicentro mundial de la pesca de bacalao a ser un pueblo fantasma al haber agotado todos sus recursos. Un símbolo de lo que está a punto de suceder en todos los océanos del planeta.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

 

El próximo 25 de agosto, el documental se presentará en el Aquarium de Palma de Mallorca, donde se contará con la presencia de la familia real española, informó el diario El Mundo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here