En el día de ayer, un argentino que pretendía ingresar a Chile por el paso Los Libertadores fue detenido por las autoridades ya que detectaron que el hombre estaba contrabandeando fuegos artificiales.

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, lograron interceptar a este chofer, de sexo masculino y de 36 años de edad que iba a bordo de un camión y en el que transportaba debajo del chasis del mismo, 19 bultos de fuegos artificiales del tipo torta, equivalentes un total de 304 tiros.

LEÉR MÁS  ¿Cuál será el equipo titular de la selección Argentina en el debut ante Islandia?

El hombre buscaba ingresar la mercadería al país de manera ilícita, es decir, sin declararla y de esta manera evitar el pago de las tarifas aduaneras respectivas.

Según las autoridades la mercadería total equivale a unos $4 mil en el mercado argentino y las intenciones de la maniobra realizada consistían en que los productos llegaran hasta la V región de Chile, para allí iniciar su comercialización.

LEÉR MÁS  Wanda Nara estalló de furia contra Sampaoli

Se estima que el contrabando de este tipo de productos aumenta en el mes de diciembre debido a la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, explicaron autoridades aduaneras.

El Comisario Mesa aprovechó la ocasión para destacar que la venta de este tipo de productos está prohibida e implica un riesgo en su manipulación al no estar regulados, pudiendo causar así heridas graves e incluso la muerte.

LEÉR MÁS  La imagen de Cristina subió en las encuestas luego de la devaluación de Macri

El hombre quedó detenido a la espera de ser citado a declarar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here