Detalles de la nueva ley de Seguridad Vial en vigencia

Habló al respecto el jefe de la Policía Vial, Sergio Yanzón ante la puesta en vigencia de la nueva ley de tránsito. Cómo es el caso de los reincidentes y de los ciclistas.

Con la nueva ley de tránsito, surgen nuevas exigencias, además de otras aplicaciones punitivas, multas y valores.

“A partir de enero de 2018 la unidad fisca sube a $9.50 por lo que una infracción leve saldrá $950, mientras que una falta grave como cruzar el semáforo en rojo con estado de ebriedad, costaría 14.250 pesos. En los casos de reincidencias, los juzgados viales pueden duplicar el monto y luego inhabilitar al conductor desde 30 a 365 días”, señaló Yanzón.

LEÉR MÁS  Avanza un proyecto sobre el acoso virtual a menores

En cuanto a los ciclistas, Yanzón recordó la obligatoriedad de usar casco y con lucen blanca en la parte delantera y roja en la trasera. Estamos en período de educación por lo tanto aún no se infracciona”.

La nueva ley de tránsito implementa la obligatoriedad de la VTV en la provincia “pero hay un plazo de doce meses porque se está reglamentando la ley en la parte de los requisitos y condiciones para el funcionamiento de las empresas que harán los controles”.

Recordó la prohibición de llevar gente en la parte de carga de las camionetas y que los tráiler tienen que estar registrados con patente, medidas de seguridad y sistema de frenado y lumínico.

LEÉR MÁS  "El agua es un bien escaso y se usa mal"

Yanzón recordó que en Chile, “sus autoridades no exigirán a los argentinos llevar la VTV, porque saben que hay provincias que no lo han implementado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here