A partir de este martes 1 de noviembre sólo se podrá salir del país con el DNI tarjeta de acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper.). Los documentos de papel servirán para el resto de los trámites hasta el 31 de marzo de 2017.
De esta manera, las dos versiones existentes del DNI plástico servirán para egresar del país con destino a países miembros o asociados del Mercosur (Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú), sin necesidad de contar obligatoriamente con pasaporte.
”La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) establece los estándares internacionales en materia de documentos de viaje, entre los cuales la captura de información biométrica y la producción mediante tecnologías digitales de personalización, resultan imprescindibles”, explica la resolución del Renaper.
El sitio web del Ministerio del Interior www.dni.gov.ar contiene la información para tramitar de forma digital el documento de plástico en todo el país. Además, los Registros Civiles de todo el país continúan gestionando DNI, cambio de domicilio y actualizaciones.
LEÉR MÁS  Se incrementan los radares viales en distintas zonas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here