Desde la Legislatura, buscan que profesores de educación física se especialicen en salud

 

La Comisión de Salud, presidida por el diputado Luis Francisco (PJ-FPV), se reunió con profesores de educación física para continuar trabajando en el expediente que propone que se instituya el régimen de carrera para los licenciados, master y doctores en Educación Física con orientación en salud o afines de salud, egresados y homologados por organismos estatales reconocidos oficialmente y aquellos profesores de Educación Física que demuestren especialidad en Salud.

Esta iniciativa, autoria del diputado Francisco, tiene el fin de trabajar y mejorar la atención integral de la salud, donde los profesores de educación física son un recurso necesario en la rehabilitación y recuperación de las personas.
En este sentido, se propone la creación del consejo deontológico, cuyo principal objetivo será fiscalizar y controlar los matriculados que se desempeñen en el ámbito de la salud.

LEÉR MÁS  Las redes de los tíos de Sheila siguen activas y con posteos increíbles

Durante la reunión, los representantes de los profesores de educación física manifestaron la necesidad de que se concrete esta iniciativa, ya que actualmente se está ganando menos en salud que en el ámbito educativo y es muy difícil encontrar y retener a los profesionales.

Además, explicaron que en muchos casos no son reconocidos por su profesión, sino como administrativos, y esta hace que tengan sueldos bajos y mucha carga horaria, considerando que atienden a pacientes.
Por otro lado, señalaron que debido al estilo de vida que se tiene, cada día es más importante la práctica de actividad física y la aplicación de programas que hagan a la calidad de vida, ya que se presentan muchos casos de obesidad mórbida en edades muy jóvenes, como otras enfermedades crónicas no transmisibles.

LEÉR MÁS  Sancionarán al policía que se sacó una selfie con el peligroso preso recapturado

Respecto al proyecto, se señaló la necesidad de incorporar a los profesionales que trabajan en el ámbito privado; determinar la autoridad que será responsable de controlar y comprobar la capacitación y el tiempo que los profesionales llevan trabajando en el ámbito de la salud; como también analizar cómo se contemplaran los casos de aquellos profesionales que nunca han trabajado en entidades públicas.

En este sentido, se señaló que es importante también profundizar en los futuros profesores de educación física; en la capacitación permanente y en ampliar la consulta a todos los actores intervinientes.

Finalmente, se acordó seguir avanzando en cada uno de los puntos señalados y tener una reunión con participación de todos los ámbitos participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here