Desde hoy se vuelve a pagar el boleto a $18 y habrá hasta 2 policías en cada micro

Ante los reclamos y daños en algunas unidades por los reclamos del nuevo sistema, los uniformados viajan en varios grupos.

Luego de una semana de boleto totalmente gratis en el transporte público de pasajeros de Mendoza por la implementación del nuevo sistema, el MendoTran, la tarifa vuelve a implementarse este jueves.

Por los reclamos y hasta en algunos casos daños a los colectivos, como ocurrió en Las Heras en la tarde de este martes, hasta dos policías suben con los choferes para prevenir incidentes.

La medida fue coordinada por las empresas y autoridades del Ministerio de Seguridad. Por ejemplo, en el Grupo 600 (ex Grupo 60), de calle Independencia, las unidades están saliendo con los uniformados, al igual que en el Grupo 700 de Luján de Cuyo y el Grupo 900.

Rodolfo Calcagni, secretario general del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), informó en Radio Nihuil que desde el gremio en conjunto con las empresas solicitaron al Ministerio de Seguridad la presencia de los uniformados para preservar la integridad física de los conductores.

LEÉR MÁS  Según Naciones Unidas el horizonte de Argentina es altamente incierto

Multas a empresas de micros

Como informó Los Andes, el Ente de Movilidad Provincial (Emop) labró desde el jueves pasado, 31 actas a las 9 empresas prestadoras del servicio por distintas infracciones referidas a incumplimientos, en las frecuencias y fallas en la legibilidad.

Analizando en detalle la totalidad de las multas, 25 de ellas tienen que ver con falencias en los servicios en general, con mucho hincapié en el tiempo de los recorridos y el prolongado intervalo de circulación entre unidad y unidad.

A las 25 elaboradas por estas faltas, se suman 6 actas más labradas por el mencionado ente contra las empresas por fallas en la legibilidad.

Desde la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), su vocero Raúl Mercau explicó: “La responsabilidad de los carteles es de las empresas y no del Gobierno. Se han tomado acciones inmediatas en la corrección del trabajo que estaba hecho y se ha descartado las que estaban mal. Hay que tener en cuenta la magnitud del trabajo, porque en Capital hay 6.000 paradas con 12.500 datos de información sobre los recorridos”.

LEÉR MÁS  San Miguel del Monte: quién es la única sobreviviente y su trágica coincidencia

Ahora se paga el boleto

A partir del primer servicio de hoy, los usuarios tendrán que abonar el pasaje de colectivo. Culminó el plazo gratuito fijado el Gobierno para que el público utilice el nuevo sistema de transporte (decisión que se extendió desde el miércoles 2 hasta ayer por la noche).

El pasaje mínimo saldrá $ 18 pesos (tarifa plana), $ 22 (diferenciales) y $ 35 (diferencial que une el Centro con el Aeropuerto). Desde hoy, los pasajeros suman la posibilidad de un 2° trasbordo: tomar 3 colectivos al precio de un único pasaje abonando la diferencia en el caso de exceder el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here