Días atrás, la comunidad mendocina se vio embargada por los rumores sobre la grilla de artistas que actuarían en el festival, luego de idas y vueltas, no se confirmó la ansiada llegada de Abel Pintos al Bonarda y ya se dio a conocer parte de la grilla de artistas de esfera nacional e internacional que dirán presente en el escenario mayor del Festival.

Tito Videla, que está a cargo de la producción artística de todo espectáculo explicó que la noche del viernes estará dedicada al folclore, que la del sábado será melódica y la noche del domingo será para un público más joven, con la actuación como número principal del grupo cuartetero La Barra.

”El festival Bonarda que desde este año hacemos en San Martín se inscribe dentro del programa de promoción de la uva bonarda que estamos llevando adelante desde el municipio”, comentó el Presidente del Concejo, Bartolomé Robles y agregó: ”Hay que recordar que San Martín es el mayor productor de bonarda del país y queremos explotar esa característica con un espectáculo de música popular” Como todos los años la entrada al Festival será libre y gratuita y los presentes además de disfrutar de sus artistas preferidas gozaran de un exquisito patio gastronómico.

LEÉR MÁS  Submarino desaparecido: la Armada confirmó que no fue encontrado, como trascendió

El viernes 20 de marzo arrancará el Bonarda 2015 con la presencia estelar del cuarteto folklórico Los Nocheros que presentarán clásicos del recuerdo y su último trabajo dsitribuido en septiembre pasado que se llama Trío, realizado en ausencia de Jorge Teruel. En tanto, desde Miami, realizará un show imperdible el caraqueño José Luis Rodríguez, el Puma. Agárrense de las manos, dueño de nada y baila mi rumba serán algunos de los traks que interpretará en el escenario Ángel Giménez. Otro de los presentes, el plato fuerte de la noche, será el lujanino, Luciano Pereyra, quien saltare a la fama en el programa infantil Festilindo en la década del 80 y que se consagrare en el folklore joven de los años 90.

LEÉR MÁS  Pronóstico para el finde: luego del calor, baja la temperatura

La noche de sábado traerá nuevamente el glamour y el talento de la voz femenina más importante del País, Valeria Lynch, quien fuese aclamada por el graderío en la edición bonarda 2014. Otra fémina dará voz al festival más importante de la Zona Este de Mendoza, será el turno de María Martha Serra Lima, considerada por los periodistas de espectáculos como la voz más romántica de Hispanoamérica. En tanto el cierre del evento estará en manos de otro venezolano, el cantautor del momento, Carlos Baute. Creador de piezas musicales para novelas latinas, el jóven caraqueño, saltó a la luz cuando cantó a dúo con la hispana Martha Sánchez en la canción Colgado en tus manos.

LEÉR MÁS  Mapuches se resisten a desalojar Parques Nacionales

La última noche de festival se presentarán dos bandas consagradas de la música popular. Por un lado le reincidente presencia en el escenario de la mítica banda cordobesa, La Barra. El grupo liderado por la Pepa Brizuela es uno de los números fijos de este festejo bonarda, aunque ya se empiezan a reclamar otros nombres dentro de la música folklórica cordobesa. Algunos usuarios de las redes sociales piden a gritos a Carlos La Mona Jiménez ó Damián Córdoba. El cierre de la noche estará a cargo de otro coloso de la cumbia Argentina. La nueva luna se despedirá de la edición 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here