A partir de hoy, la empresa privada Servicios y Consultoría SA comenzará a cobrar las multas de tránsito. La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad con el fin de mejorar la recaudación por parte del Estado.

El director de Administración de la cartera de Seguridad, Diego Lázzaro, puntualizó que en la actualidad, del total de $80 millones de pesos en multas emitidas, el Estado cobra $13 millones. A través de una licitación, se eligió la empresa que se encargará de la gestión, asistencia técnica y logística del nuevo sistema. El contrato establece que la firma se hará cargo de la inversión tecnológica necesaria y se quedará con el 28% más IVA sobre el resultado que arroje su gestión.

La nueva medida consiste en que cada policía va a tener un teléfono celular con la aplicación para hacer las multas, en donde va a cargar la infracción y los datos del conductor: DNI, domicilio y número de celular. El mismo dispositivo contará con una impresora que permitirá imprimir el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.

El papel tendrá dos códigos de barras: uno con un monto con el 40% de descuento, si se paga en los 3 días hábiles siguientes, y otro por pago fuera de término.

Con esa acta vial, el Estado se asegura la notificación y eso lo habilita para que si en 30 días ese conductor no paga, al día siguiente se puedan comenzar las acciones en vía administrativa y judicial. “Queremos dejar de ser el Estado que costea todo y no cobra lo que le corresponde”, aseguró Lázzaro.

El sistema también tendrá un centro de llamadas (call center) para contactar a los infractores y avisarles de la deuda antes de iniciar acciones legales. Además, se habilitará una página web para que las personas puedan acceder y saber cuántas multas tiene y el costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here