Desde el 21 los colectivos de media y larga distancia aumentarán en Mendoza

Desde el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) anunciaron los nuevos valores para quienes viajen al interior de la provincia

El Ente de Movilidad Provincial (EMOP) anunció un incremento en la tarifa del servicio de transporte de media y larga distancia, con un 45,5% de aumento que regirá desde el lunes 21 de enero.

Ejemplo de los nuevos valores:

-de $230 a $330 a General Alvear;

-de $120 a $174 a La Paz,

-de $45 a $65 a San Martín.

Además de este aumento los usuarios tendrán que considerar si agregarn un viaje en la zona urbana tendrán que afrontar un costo extra de $18, sin trasbordo.

Para quienes accedan a un abono, contarán de un descuento del 20% sobre el valor de cada pasaje.

LEÉR MÁS  La pobreza en la Argentina llega al 35% de la población

El titular del Ente de Movilidad provincial, Carlos Matilla, dijo que luego de analizar los datos de costos aprobaron que el aumento sea de ese porcentaje: «En el mes de noviembre, el ente de movilidad llamó a un órgano consultivo conformado por profesionales, universidades, municipios, ONG de Defensa al Consumidor, y allí presentamos los costos que habían presentado las empresas, que eran aproximadamente de un 120%. El costo que nos daba, el real, daba aproximadamente 94%. El tema es que no podíamos aplicar ese 94%, teníamos que usar el marco de racionalidad. No podíamos aplicarlo y llevarlo a la tarifa», dijo el funcionario.

Matilla aclaró que cuando se comience a implementar la tarifa Sube no se aplicaría a los servicios de media y larga distancia.

LEÉR MÁS  Piden la renuncia del ministro de educación de Israel

El funcionario también se refirió al Mendotran. Aseguró que trabajan para controlar cómo funciona el sistema y atender el reclamo de los usuarios: «Nosotros estamos controlando con los inspectores, trabajando en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, controlando el tema frecuencias, recorridos de los lugares en donde más problemas hay, porque se han ido solucionado los mismos, pero nos siguen pidiendo que sigamos controlando y lo seguimos haciendo, y si faltan frecuencias o algo así aplicamos las multas correspondientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here