Desde ahora todos los espacios públicos de Mendoza deberán tener un banco rojo

Diputados lo convirtió ayer en ley una consigna que busca homenajear a mujeres asesinadas.

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto venido del Senado que establece en la provincia de Mendoza el “Banco Rojo”, que consiste en la colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco ya existente en lugares públicos de jurisdicción provincial, con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”.

El proyecto de autoría de la senadora Andrea Blandini (Unidad Ciudadana) tiene por objeto la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas.

LEÉR MÁS  El Gobierno apeló el fallo que liberó a Amado Boudou

La norma aprobada invita a sectores privados y municipios en el ámbito de sus exclusivas competencias a emular este gesto.

El diputado Lucas Ilardo (UC) señaló al respecto que “lo que se busca es poner un granito de arena para darle visibilidad a este tema e intentar concientizar con este banco, en paseos públicos, del flagelo que significa la violencia de género”.

“Tenemos que trabajar fuertemente como sociedad, promover cambios culturales, educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia hacia la mujer”, añadió.

El primero

La iniciativa ya se empezó a visibilizar en Mendoza el mes pasado cuando instalaron el primer banco rojo en el frente de la comisaría de Maipú (Padre Vázquez y Sarmiento).

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

La propuesta fue impulsada por Susana González, madre de Julieta González, una de las víctimas por violencia de género fallecida en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here