Descubren un sencillo método para aumentar la musculatura

Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Birmingham ha descubierto una relación entre el aumento de la masa muscular y el periodo de descanso entre los ejercicios.

Los investigadores concluyen que los descansos demasiado cortos entre las series de levantamiento de pesas impiden el crecimiento de los músculos.

Para probar su teoría, realizaron un experimento con 16 hombres a los que pidieron que hicieran varios ejercicios con descansos de diversa duración, de entre uno y cinco minutos.

Los investigadores centraron su estudio en la influencia de los distintos periodos de descanso en la síntesis miofibrilar de proteínas y la señalización intercelular.

Tras analizar los resultados del experimento, llegaron a la conclusión de que la síntesis de las proteínas resultó ser dos veces más lenta en aquellos voluntarios que descansaban menos.

”Con descansos de un minuto, aunque la respuesta hormonal sea mayor, la respuesta muscular queda mitigada. Si uno quiere maximizar el crecimiento muscular, intervalos un poco mayores entre las series abrirían mejores oportunidades de respuesta muscular”, comenta el doctor Leigh Breen, coautor del estudio.      

Según el estudio, publicado en ‘Science Daily’, el descanso más óptimo entre las series sería de tres minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here