Neurocientíficos de la Universidad de Michigan (EE.UU.) han descubierto que el consumo de cannabis hace que las personas disfruten menos de las sensaciones placenteras. Esto se desprende de su nuevo estudio publicado en la revista ‘Jama Psychiatry’.

En su investigación los científicos llevaron a cabo una observación a largo plazo de 108 personas de 20 años de edad consumidoras de marihuana. Durante los experimentos, los cerebros de los participantes fueron escaneados utilizando imágenes de resonancia magnética funcional.

LEÉR MÁS  Chicas se desnudan por tragos en la costa argentina

Los científicos detectaron que los jóvenes que consumían más marihuana tenían una reacción menos intensa al anticipar o recibir una recompensa. La reacción a las experiencias placenteras se origina en un área del cerebro llamado el núcleo accumbens. Las neuronas de esta zona se activan cuando una persona anticipa o tiene una experiencia placentera debido a la presencia del neurotransmisor dopamina.

LEÉR MÁS  El Papa almorzó con representantes de la comunidad Mapuche

Cuanto más fuerte es la reacción, más placer sentimos, lo que a su vez afecta a nuestro comportamiento en el futuro. Por lo tanto, el debilitamiento de la reacción que experimentan los consumidores de marihuana significa que corren un mayor riesgo de convertirse en adictos a esa droga o a otras más potentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here