Descalificaron al afiche del plagio y deciden una sanción para sus autores

Así lo confirmó la presidente de la Comisión de selección de los afiches para la campaña de la Vendimia 2019, al explicar las sanciones que le pueden caber a los autores del afiche que plagió al de un diseñador filipino.

Carolina Clavijo es la presidente de la Comisión que selecciona a los materiales de difusión de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Fue la encargada de comunicar la decisión que se tomó con respecto al afiche ganador que finalmente se comprobó que fue un plagio de un trabajo del diseñador filipino John Ed De Vera.

“Repudiamos la actitud deshonesta y engañosa de los autores del afiche que había sido seleccionado como ganador, porque representa un perjuicio para la profesión en general”, explicó la diseñadora.

LEÉR MÁS  Maipú abre hoy el calendario vendimial: una de ellas será la nueva Reina

En ese sentido, Clavijo agregó que “ese afiche fue descalificado y le proponemos al secretario de Cultura imposibilitar que sus autores se vuelvan a presentar a concursos organizados por la provincia y el tiempo de la sanción depende de Gareca”.
También confirmó que la Comisión evaluará por orden de mérito “quienes son el o los ganadores del afiche para la Fiesta de la Vendimia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here