Desbarataron una importante banda narco

Nueve personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda que poseía una “cocina” de drogas ilegales en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde se secuestró diez kilos de cocaína.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas y entre los detenidos se encuentra el líder de la banda, conocido como “El escribidor”, quien era buscado por el homicidio de otro hombre también vinculado al narcotáfico en enero pasado en el barrio La Palangana, de esa localidad.

Según indicaron voceros policiales, “El escribidor” se ufanaba de haber cometido el asesinato en mensajes que enviaba a otros implicados en el narcotráfico a través del servicio de mensajería Whatsapp.

El operativo fue llevado a cabo en las últimas horas por el personal de la Departamental local a raíz de una intensa investigación originada por el asesinato que se produjo a fines del mes de febrero pasado en el Barrio La Palangana, informaron fuentes policiales.

LEÉR MÁS  Osep no tendrá más ART desde octubre y se autoasegurará

Los investigadores del caso habían podido determinar que el homicidio había sucedido en el marco de una pelea mantenida por la víctima y el líder de otra banda narco por la venta de drogas en la zona.

Tras realizar una serie de tareas investigativas, los policías pudieron identificar al homicida, a quien lograron interceptarlo y detenerlo en la intersección de Calderón de la Barca y Ruta Nacional 3, en la localidad de González Catán, cuando circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris.

Los investigadores lograron comprobar que el apresado lideraba una organización delictiva que tenía una cocina de drogas.

De inmediato, el Juzgado de intervención ordenó la realización de 25 allanamientos que arrojaron como resultado la detención de otras ocho personas, dos mujeres y seis hombres, presuntos integrantes de la banda.

También se incautó de 7,487 kilos de cocaína sin compactar, otros 2.608 de esa sustancia distribuida en 3 panes (2 de color azul y 1 rojo), 1,957 kilo de marihuana, 199.700 pesos, 6.242 dólares, 5 armas de fuego, 3 vehículos y 12 teléfonos celulares.

LEÉR MÁS  Los chats de la maestra que acosó a su alumno de 13 años: ""Estoy en el baño, ahora vos"

Además se secuestraron varios elementos que se utilizaban para la manufacturación de la droga: 3 barbijos, 2 calentadores tipo fuelle, una balanza marca Morley, 13 frascos de éter etílico, 4 botellas de alcohol, un embudo color verde, una olla de acero, 2 recipientes medidores de vidrio y una probeta de vidrio.

Por otro lado, se secuestró un uniforme y un chaleco de transporte policial, una agenda color bordó con anotaciones y un morral marrón.

Según se informó, policías derribarán este martes los dos búnkeres que utilizaba la banda.

Tanto los detenidos como el material incautado quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional número 3, a cargo del juez Néstor Barral, y la Secretaría 10, a cargo de Leonardo Cano, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here