La gestión la encabezó el ministro Carlos Ciurca, quien además confirmó que el municipio contará desde la semana que viene con una radio base del sistema Tetra.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

El ministro Carlos Ciurca estuvo en General Alvear y se reunió con funcionarios locales de obras públicas y desarrollo social, quienes entregaron los pedidos necesarios para resolver los problemas causados por las tormentas de fuertes vientos y lluvias.

 

Para ello, se dispusieron cuatro cuadrillas que recorrieron las zonas afectadas y relevaron los daños causados por la tormenta. Luego, por la tarde, se entregaron los materiales solicitados, y además, desde Desarrollo Humano indicaron que se coordinarán acciones para atender a vecinos de Colonia de San Rafael, poblado que se ubica en el límite con General Alvear.

 

Carlos Ciurca indicó al respecto: “Hemos estado trabajando con el intendente Juan Carlos De Paolo y hoy llegaron dos camiones con membranas, rollizos, 500 metros cuadrados de madera para techo, rollos de nylon, colchones. Esto es el resultado de la tormenta de agua y granizo con vientos huracanados, que han dejado a 120 familias afectadas en diferentes zonas como San Pedro, El Ceibo, Juncalito, Alvear Oeste, y Los Compactos”.

 

“Calculamos que la inversión es alrededor de 300.000 pesos y tiene que ver con solucionar el tema de viviendas destruidas; en este sentido vamos a trabajar con el IPV en el Plan Techos, y asimismo vamos a articular otras acciones desde el ministerio, conjuntamente con los equipos municipales”, agregó.

 

Asimismo, el ministro destacó la rápida tarea de los equipos municipales y adelantó que “esta semana vamos a agregar al municipio del Alvear, los equipos del sistema de comunicación Tetra porque ha habido una voluntad de trabajo en equipo y en estas ocasiones las comunicaciones son fundamentales. Por ello vamos a proveer a Defensa Civil de una radio base para que ante cualquier inclemencia, tengan comunicación directa y segura”.

 

Por último, señalaron desde la cartera que van a seguir en contacto permanente para poder responder a los pedidos necesarios, y también confirmaron que entre febrero y principios de marzo se va a proveer a las comunas de un stock de materiales destinados para actuar ante la emergencia climática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here