Desarchivada la Ley Provincial de Educación, vuelve a ser tratada

 

El peronismo buscaba reactivar el proyecto, que tenía media sanción en Diputados pero había quedado truncado y archivado en la Legislatura provincial. La votación en la Cámara Alta quedó empatada en 18 votos entre oficialismo y oposición, por lo que fue clave el voto de desempate del presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá (FPV).

La reactivación del proyecto fue impulsada por el presidente del bloque justicialista en la Cámara Alta, Gustavo Arenas, quien explicó que no se pretende cambiar ningún punto del boceto original que ya fue aprobado en Diputados, sino que intentan llevarlo a sanción definitiva en Senadores, lo que fue rechazado por el bloque radical.

LEÉR MÁS  Emotiva y concurrida ceremonia de despedida para De la Sota

“El argumento es que es una cuestión de tecnicismos, pero en realidad es una decisión política. Diputados lo aprobó y Senadores lo rechazó. Con el radicalismo tenemos una sola coincidencia y es que Mendoza necesita una Ley de Educación”, consideró Arenas en diálogo con Canal 7.

En tanto el senador radical Juan Carlos Jaliff, quien había adelantado que no se podía desarchivar el proyecto por cuestiones legales de la Cámara y que debían presentar uno nuevo, señaló: “Queremos una buena ley, porque hay algo peor que no tener una ley, es tener una que no cumpla con los requisitos que se necesitan y los valores de la calidad educativa de la educación”.

LEÉR MÁS  Córdoba: tres perros atacaron y mataron a un nene de 1 año

Vale recordar que el debate por la Ley de Educación comenzó en el año 2007, aunque la media sanción en Diputados recién la obtuvo a finales de 2014. Este año el proyecto quedó archivado en el Senado y ahora tres meses después, se pidió el desarchivo para ser nuevamente tratado.

Fuente: El Cuco Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here