Se creó en el departamento de San Rafael el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, que funcionará en el seno del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael. Mauricio Sat, presidente del Concejo, explicó que a través de esta ordenanza la Municipalidad de San Rafael adhiere a la Ley Provincial Nº 8051 de Ordenamiento Territorial.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

El ente tendrá integración multisectorial, será interdisciplinario, y contará con la participación del intendente, personal del departamento ejecutivo, concejales (dos por la mayoría y uno por la minoría), representantes de las universidades locales y del sector científico. Todos ejercerán sus funciones “ad honorem” tal como funciona el Consejo de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante.

“Este es un hecho muy importante, que había anunciado el intendente municipal en su discurso y hoy fue aprobado por unanimidad en el Concejo” resaltó Mauricio Sat, y explicó que trabajaron “con el Equipo Técnico de Ordenamiento Territorial del Municipio, el Agrimensor Eduardo Mora, la Secretaría de Obras Públicas, a través de Roberto Peña, y el Concejo Deliberante, con el concejal Darío Barandalla”.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Destacó que “es algo muy importante ya que tiene que ver con el crecimiento y el desarrollo del departamento, ya que va a garantizar un crecimiento ordenado desde el punto de vista urbano, y va a posibilitar la prestación ordenada de servicios y todo lo que requiere una comunidad en crecimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here