Yoon Hi Soon es una abogada coreana que vive en la Argentina y que decidió presentar una denuncia penal contra el diario Clarín, por los avisos de oferta sexual que figuran entre sus páginas.

La presentación judicial se concretó ante la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), a cargo del fiscal Marcelo Colombo, con el objetivo de que se abriera una causa donde se determine si el Grupo Clarín está cometiendo un delito con la difusión de estos avisos.

LEÉR MÁS  Encontraron a un joven docente muerto en un departamento del centro

En julio de 2011, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la decisión de prohibir por decreto la publicación de avisos con oferta sexual, con la intención de que eso ayudara a prevenir los delitos de trata de personas y violencia de género.

Pero Clarín parece que miró hacia otro lado y sigue manteniendo estas ofertas sexuales entre sus páginas. La prohibición de esos avisos también se dio porque es una manera fácil de captar jóvenes vulnerables.

LEÉR MÁS  Rugbier asesinado: nuevas pruebas vuelven a complicar a la principal sospechosa

La Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual registró el año pasado que unas 20 publicaciones continuaban publicitando ofertas sexuales a través de avisos camuflados como señoritas, masajistas, solos y solas, etc.

Para la abogada coreana radicada en el país, Clarín protagoniza una campaña de desprestigio contra Susana Trimarco (madre de Marita Verón, desaparecida por la trata de personas) que está vinculada a la decisión del diario de mantener esos avisos que generan un gran ingreso económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here