Denuncian a un call center “trucho” de Mendoza que dejó sin trabajo a unas 50 personas

Una lectora de nuestro diario denunció a un call center que engañó y dejó sin trabajo a más de 50 personas en Mendoza. El proyecto estaba a cargo de un hombre llamado Guillermo Mira Bernard, quien también fue propietario de la empresa Global Gess donde según señaló, también estafó a numerosas personas. El mismo hombre ahora está a cargo del Call Center llamado “[email protected]”, una supuesta empresa que de un día para otro dejó sin trabajo a decenas de mujeres.
Conocido con el nombre de [email protected], el call center se publicita en la red social Instagram buscando conseguir gente joven que quisiera trabajar desde su casa. La propuesta consiste en trabajar tres horas por día, con un arancel de 200 pesos por día, ofreciendo desde tu casa, seguros para inmuebles.

Diario Somos dialogó con Julieta Bustos, quien denuncia que cerca de 50 mujeres que quedaron sin trabajo de un día para el otro y fueron estafadas por la empresa.

“Vi la publicación mediante Instagram, me comuniqué y me tomaron rápidamente. Ofrecían 200 pesos por día con un horario laboral de 3 horas y lo interesante es que ofrecía la opción de trabajar desde tu casa. Nunca tuve contacto con la persona a cargo y jamás dio la cara, se llama Guillermo Mira Bertrand, el cual anteriormente había liderado una empresa llamada Global Gess en la cual terminó debiendo mucho dinero. Toda comunicación la tuve con Noelia Marchan que vía Whats App nos explicaba a todas las chicas que trabajan que speech utilizar”, comenzó relatando.

LEÉR MÁS  Las causas que Cristina acumula en la Justicia

“El trabajo que realizábamos nosotros constaba en ofrecer un seguro para el inmueble con la oferta de que si era contratado en el momento se aplicaba un descuento como parte de la promoción a la cuota común. Cosa que solo pasaba en los primeros dos meses, ya que después sin avisarle al usuario te cobraban un agregado, el cual claramente no estaba pactado”, aseveró la mujer.

Según explicó Bustos, al finalizar el primer mes de trabajo, les cambiaron el método de cobro de sueldo para el personal, el cual pasó a ser dependiente de la cantidad de llamadas que concretaban. “Te daban 40 pesos por cada seguro que lograbas vender”, señaló.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Sin embargo, el 23 de noviembre les avisaron que la empresa iba a parar unos días por “tema remodelación”. “Pasaron los días, semanas y nadie apareció. Con las demás chicas del trabajo intentamos comunicarnos con la gente que estaba a cargo y jamás apareció. Se borraron de todos lados y nos bloquearon a todas las chicas que trabajamos. Desde ese día no tenemos ningún contacto y dejaron a mucha gente muy complicada ya que con ese dinero muchas de las chicas subsistían día a día”, manifestó Julieta.

“En conclusión, dejaron a todas las chicas esperando una respuesta que nunca va a llegar y desaparecieron. Quiero que esto le sirva de experiencia a los demás, y que si viene alguien diciéndoles algo de un proyecto llamado Herederos, que no se dejen engañar, parece el trabajo fantástico pero no lo es y dejaron a más de 50 chicas sin trabajo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here