Del 25 al 28, se realizarán operativos de seguridad durante Navidad

 

El Ministerio de desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos informó sobre los requisitos necesarios para la autorización de fiestas eventuales. Además realizó un relevamiento de los locales bailables habilitados que abrirán sus puertas en esta Navidad.

Cabe destacar que para las fiesta de Año Nuevo hay tiempo hasta el 23 de diciembre para presentar la solicitud de autorización .

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos continua trabajando a través de las redes sociales, a fin de detectar fiestas no autorizadas y efectuar sanciones a organizadores por efectuar publicidad sin haber obtenido la autorización previa. En caso de detectarse las mismas, se notifica, que deberán abstenerse a realizar las mismas, caso contrario se procede al cese de la actividad.

Además, se ha puesto a disposición de los jóvenes y de los padres, una línea gratuita 080-0222-0900, por la cual se podrá conocer las fiestas eventuales autorizadas; los locales bailables habilitados, los días que abrirán sus puertas y se recibirán todo tipo de denuncias.

Este número telefónico funcionará la noche del 25 de diciembre y el 1 de enero desde la 1.30 hasta las 8.30. Durante los viernes, sábados y domingos, funcionará desde las 0 hasta las 6:30. Asimismo, se recomienda a los jóvenes y a los padres que antes de concurrir o comprar una entrada se informen para saber si la fiesta se encuentra autorizada.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

Por otra parte, la ley Nº 8296 establece horarios especiales para los eventos y/o festejos de los días 25 de diciembre y 1 de enero, por lo cual el corte de taquilla será a las 3:30; el límite de venta y/o expendio de bebidas alcohólicas a las 5:30 y el cierre y cese actividad a las 7:30.

Se encuentra terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre; la prohibición de utilización de fuegos artificiales sin autorización de la dirección de bomberos del ministerio de seguridad.; la publicidad y venta de entradas de eventos que no cuenten con autorización de la subdirección y el ingreso y/o permanencia de menores de edad (18 años) en eventos y/o establecimientos para mayores, donde se expendan bebidas alcohólicas.

Las actividades de control comenzarán el día 25 y 1, y se extenderán hasta los días domingo 28 y 4. Se inspeccionarán locales bailables y fiestas eventuales de todos los departamentos de la provincia.

Fiestas autorizadas para Navidad

En el Valle de Uco se autorizó la realización de Summer Fest, Ruta 92 s/n, Colonia Las Rosas, Tunuyán (Club de Polo) y FIESTA LA FORTALEZA, Belgrano Norte s/n Tupungato.

LEÉR MÁS  Pronostican mucho calor y hay alerta del Servicio Meteorológico

En la Zona Este se autorizó la fiesta del Club Sportivo Juventud Unida, Calle Independencia y 9 de Julio, La Paz.

En la Zona Sur está autorizada la fiesta del Club Social y Sportivo Bowen, Calle Centenario y Artaza, Bowen, General Alvear.

En el Gran Mendoza se realizarán con autorización de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos la Fiesta Absolut, en el complejo Las Rosas de Calle Santa Rita o s/n, Rodeo de la Cruz, Guaymallén; la Fiesta Nonquen, en Acceso este km 1018, Fray Luis Beltrán, Maipú; la Fiesta Bodega Centenario, en Bombal y Pedro Vargas, Las Cañas, Guaymallén y
Galpon Fest, en Acceso Este, Lateral Sur km 1020, Fray Luis Beltrán, Maipú.

Requisitos

Las fiestas y/o eventos para el 31 de diciembre que requieran su autorización deberán contar con la habilitación municipal; plan de contingencias; seguro de responsabilidad civil; servicio de emergencias médicas en lugares alejados debe estar presentes, durante todo el lapso que dure el evento un médico y/o enfermero matriculado.; personal de seguridad de ambos sexos habilitado por el ministerio de seguridad; personal de ambos sexos en el cuidado de baños; entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here