El ministro de Trabajo Jorge Triac está reunido con delegados de Cresta Roja desde las 19. En medio del cónclave, la justicia dictacminó el quiebre de la empresa avícola. Lo que vendrá será un proceso de liquidación de activos que tendrá como fin mantener la actividad de la compañía y las fuentes de trabajo.

LEÉR MÁS  ¿Vas a Chile? Cuáles son los requisitos para viajar sin problemas

Según explicaron, la quiebra no se decreta en el concurso preventivo sino por un pasivo postconcursal. Esto significa que no solo los problemas comprenden el pasivo del concurso sino que claramente la empresa no puede sostenerse y aquel proceso concursal no tiene sentido.

La idea del decreto de quiebra es que se proceda rápidamente a la venta de los bienes para salvar las fuentes laborales mediante la continuidad de la explotación comercial. La opción de formar una cooperativa es muy difícil ya que se precisaría de una decisión política de subsidiar y darle un ”empuje” inicial a la empresa.

LEÉR MÁS  Quisieron hacer un asado y prendieron fuego la casa

Por el momento, parece muy complicado que algún empresario compre la empresa. De esta forma, la jueza Valeria Pérez Casado, que decretó la quiebra, dio intervención al Poder Ejecutivo para que resuelva la situación de los empleados, su situación social, además de pagar los compromisos asumidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here